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Máster en Economía Conductual (Behavioral Economics) (Formación Permanente)

Overview

La economía de la conducta supone una revolución en los conceptos de la economía tradicional. Supone aceptar que somos personas racionales y a la vez emocionales, que tomamos decisiones meditadas, pero también automáticas e impulsivas.

Este cambio de concepción del comportamiento humano que aporta la Economía Conductual supone incluir variables que reflejan como los seres humanos toman decisiones económicas en la realidad, en el día a día.

Targeted to

  • Empresarios y altos directivos que desean entender mejor a sus clientes y a sus equipos.
  • Profesionales del marketing, del ámbito comercial y de la comunicación con enfoque al entendimiento del cliente y en concreto a cómo éste tomas sus decisiones de compra.
  • Estudiantes de postgrado que deseen encontrar una línea de desarrollo profesional de grandes posibilidades de futuro.
  • Behavioral Officers que, estando ya trabajando en el ámbito de las Ciencias del Comportamiento, quieran mejorar su formación y conocer nuevos casos prácticos.
  • Servidores públicos a los que les interese saber cómo la Economía de la Conducta puede contribuir a mejorar las políticas públicas.
  • Profesionales del ámbito de la salud que persiguen mejorar la atención a sus pacientes.
  • En general, esta formación es utilidad para diversos sectores: Banca, Consultoría, Aseguradoras, Salud, Startups, Sector Público, etc.

Objetives

Objetivos generales:

Con una fuerte interacción entre la teoría y la práctica, el objetivo principal que tenemos en mente a lo largo del máster es proporcionar a los estudiantes habilidades técnicas y prácticas efectivas que les permitan desarrollar e implementar sus propias intervenciones conductuales BE en sus respectivos roles profesionales y personales.

En pocas palabras, empoderar a los participantes para que den un paso significativo más allá para convertirse en OFICIALES DE COMPORTAMIENTO, expertos en el campo de BE, desde diferentes perspectivas y estrategias científicas y estén listos para difundir y aplicar los beneficios de la ciencia BE en todo el mundo.

Junto con lo anterior, con nuestro Máster en Economía del Comportamiento podrás implementar políticas de economía del comportamiento en cualquier entorno profesional. Aprenderá los fundamentos de la economía del comportamiento y sus aplicaciones prácticas en entornos profesionales y personales.

Objetivos específicos:

  • Adquirir una apreciación y comprensión de la ciencia de los conceptos y fundamentos de la economía del comportamiento.
  • Mejorar la comprensión del proceso de toma de decisiones y el comportamiento real del ser humano.
  • Aprenda de los mejores expertos en la materia a nivel nacional e internacional, cómo realizar intervenciones conductuales, en entornos públicos y privados.
  • Aprenda un enfoque metodológico para abordar problemas del mundo real utilizando las técnicas de BE recientes probadas con mayor éxito.
  • Participar y trabajar con casos de uso prácticos y reales.
  • Proporciona a los estudiantes recursos y herramientas de trabajo esenciales críticos y analíticos de BE para convertirse en oficiales de BE.
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La economía de la conducta supone una revolución en los conceptos de la economía tradicional. Supone aceptar que somos personas racionales y a la vez emocionales, que tomamos decisiones meditadas, pero también automáticas e impulsivas.

Este cambio de concepción del comportamiento humano que aporta la Economía Conductual supone incluir variables que reflejan como los seres humanos toman decisiones económicas en la realidad, en el día a día.

Targeted to

  • Empresarios y altos directivos que desean entender mejor a sus clientes y a sus equipos.
  • Profesionales del marketing, del ámbito comercial y de la comunicación con enfoque al entendimiento del cliente y en concreto a cómo éste tomas sus decisiones de compra.
  • Estudiantes de postgrado que deseen encontrar una línea de desarrollo profesional de grandes posibilidades de futuro.
  • Behavioral Officers que, estando ya trabajando en el ámbito de las Ciencias del Comportamiento, quieran mejorar su formación y conocer nuevos casos prácticos.
  • Servidores públicos a los que les interese saber cómo la Economía de la Conducta puede contribuir a mejorar las políticas públicas.
  • Profesionales del ámbito de la salud que persiguen mejorar la atención a sus pacientes.
  • En general, esta formación es utilidad para diversos sectores: Banca, Consultoría, Aseguradoras, Salud, Startups, Sector Público, etc.

Objetives

Objetivos generales:

Con una fuerte interacción entre la teoría y la práctica, el objetivo principal que tenemos en mente a lo largo del máster es proporcionar a los estudiantes habilidades técnicas y prácticas efectivas que les permitan desarrollar e implementar sus propias intervenciones conductuales BE en sus respectivos roles profesionales y personales.

En pocas palabras, empoderar a los participantes para que den un paso significativo más allá para convertirse en OFICIALES DE COMPORTAMIENTO, expertos en el campo de BE, desde diferentes perspectivas y estrategias científicas y estén listos para difundir y aplicar los beneficios de la ciencia BE en todo el mundo.

Junto con lo anterior, con nuestro Máster en Economía del Comportamiento podrás implementar políticas de economía del comportamiento en cualquier entorno profesional. Aprenderá los fundamentos de la economía del comportamiento y sus aplicaciones prácticas en entornos profesionales y personales.

Objetivos específicos:

  • Adquirir una apreciación y comprensión de la ciencia de los conceptos y fundamentos de la economía del comportamiento.
  • Mejorar la comprensión del proceso de toma de decisiones y el comportamiento real del ser humano.
  • Aprenda de los mejores expertos en la materia a nivel nacional e internacional, cómo realizar intervenciones conductuales, en entornos públicos y privados.
  • Aprenda un enfoque metodológico para abordar problemas del mundo real utilizando las técnicas de BE recientes probadas con mayor éxito.
  • Participar y trabajar con casos de uso prácticos y reales.
  • Proporciona a los estudiantes recursos y herramientas de trabajo esenciales críticos y analíticos de BE para convertirse en oficiales de BE.
  • Program

    Program

    El alumno tendrá que cursar, a lo largo de un curso lectivo, un total de 8 módulos (asignaturas), que irán precedidos de un módulo de introducción al entorno virtual (Módulo 0).

    • Módulo 0. Presentación y Uso de herramientas virtuales.
    • Módulo 1. Fundamentos Económicos.
    • Módulo 2. Psicología y Economía Conductual.
    • Módulo 3. Conducta Económica y Marketing.
    • Módulo 4. Finanzas Conductuales.
    • Módulo 5. Capital humano. Un nuevo concepto de personas y trabajo.
    • Módulo 6. Economía Pública.
    • Módulo 7. Neurociencia y Economía de la Conducta.
    • Módulo 8. Trabajo Final de Máster.

    Teachers

    • BALSANI, FEDERICO: Licenciado en Economía y Máster en Gestión de la Administración Pública.
    • DE HARO, MERCEDES: Máster y Experto Universitario en Economía del Comportamiento en Behavior & Law.
    • DE RUS, JUAN: Máster en Ciencias del Comportamiento con Distinción en la London School of Economics & Political Science (LSE).
    • DIEGUEZ, MERCEDES: Actualmente, Directora de Máster en Economía del Comportamiento y Certificado BE, ambos en B&L. Experta en Neuromarketing.
    • GARCÍA, JESÚS: Director de Personas en Servicios Operativos de CaixaBank. Es licenciado en Psicología y estudiante de doctorado en Economía en la Universidad de Valencia.
    • LOPEZ PITA, ISAAC: Economista colegiado, Licenciado en Derecho, Magíster en Inteligencia Emocional y Coaching y Especialista en Psicología Positiva Aplicada.
    • GABIÑO, ALVARO: Director de Economía Conductual de BBVA.
    • PEREZ LOPEZ, RAFAEL: Doctor en Psicología. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciado en Psicología. Máster en Investigación en Emoción, Cognición y Salud.
    • PARIS, GUILLERMO: actualmente es uno de los líderes del equipo de Economía del Comportamiento en The Cocktail Analysis como especialista en comportamiento e Investigador Cualitativo de Mercado.
    • CRISTOPH SCHWEIGHOFER: Investigador de la Cátedra de Economía Conductual, Universidad de Heidelberg (Alemania).
    • VELASQUEZ, ALEJANDRA: Magíster en Gestión Pública y Gobernanza de The London School of Economics and Political Science y Negociadora Internacional de la Universidad EAFIT de Medellín.
    • VILA, JOSE: Catedrático y Director de la Cátedra DevStat-UV de Toma de Decisiones Cuantitativas de la Universitat de València.
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    • 1.- Programa 100% online que facilita acceder a él desde cualquier lugar del mundo. El formato online se complementa con algunas sesiones presenciales de carácter voluntario mensuales de refuerzo de contenidos. Vídeo clases en FULL HD, con la máxima calidad de imagen.
    • 2.- Aula virtual sencilla y operativa con vídeo clases, ejercicios, test, actividades obligatorias, lecturas obligatorias y material complementario voluntario.
    • 3.- Tutorización continua, diaria y personalizada realizada por expertos en Economía Conductual (Behavioral Economics).
    • 4.- Un excepcional equipo de profesores. Uno de los elementos que nos hacen diferente al resto de opciones del mercado formativo en la materia.

    Teaching materials

    El máster ofrece un material completo y actualizado sobre la materia a través de:

    • Videoclases en alta resolución.
    • Material teórico.
    • Materiales complementarios: artículos científicos, vídeos, bibliografía...

    Al inicio del MASTER EN ECONOMIA CONDUCTUAL (Behavioral Economics) obtendrás un ejemplar de cada uno de los libros de la Colección “Economía Conductual” de Behavior & Law Ediciones, en formato eBook o en formato papel (gastos de envío no incluidos).

    • Decisiones económicas para gente corriente, del director del Máster en Economía Conductual, Isaac López Pita.
    • Apuntes de Economía de la Conducta, de nuestro profesor José Luis González Calvo.
    • Vale la pena intentarlo, de nuestro profesor Rodolfo González Gatica.
    • Ideas de Economía de la Conducta, de Javier Otazu Ojer.
  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    Duración: 33 semanas lectivas.
    2 promociones al año con inicio en Octubre y Abril.
    Plazos de matrícula hasta 15 días antes del inicio de la promoción.

    Fees and payment methods

    5.700 €.
    Reserva de plaza 300 euros + 9 plazos sin intereses.
    Consulta nuestro programa de becas.