Solicitud de información
Overview
El Máster Profesional en Desarrollo de la Inteligencia Emocional en la Infancia es una titulación centrada en el acompañamiento respetuoso de los niños de cero a seis años, aplicando principios de la educación consciente para favorecer la autorregulación emocional de los niños y el desarrollo de cualidades tan importantes como la responsabilidad, la empatía, y la comunicación asertiva.
Targeted to
- La formación está dirigida a todos los perfiles que deseen adentrarse en materia de Inteligencia Emocional y acompañamiento respetuoso en la etapa de Infantil.
- Técnico Superior en Educación Infantil.
- Técnico Superior en Integración Social.
- Técnico Superior en Medicación Comunicativa.
- Estudiantes de Grado Superior de FP y/o Grados Universitarios afines al ámbito de conocimiento.
- Profesionales del sector con experiencia reconocida.
Objetives
- Analizar las bases de la inteligencia emocional.
- Desarrollar competencias de Educación Emocional.
- Conocer en qué consiste el Acompañamiento Respetuoso en la etapa infantil.
- Implementar estrategias de intervención para acompañar a los niños de forma respetuosa.
In association with
El Máster Profesional en Desarrollo de la Inteligencia Emocional en la Infancia es una titulación centrada en el acompañamiento respetuoso de los niños de cero a seis años, aplicando principios de la educación consciente para favorecer la autorregulación emocional de los niños y el desarrollo de cualidades tan importantes como la responsabilidad, la empatía, y la comunicación asertiva.
Targeted to
- La formación está dirigida a todos los perfiles que deseen adentrarse en materia de Inteligencia Emocional y acompañamiento respetuoso en la etapa de Infantil.
- Técnico Superior en Educación Infantil.
- Técnico Superior en Integración Social.
- Técnico Superior en Medicación Comunicativa.
- Estudiantes de Grado Superior de FP y/o Grados Universitarios afines al ámbito de conocimiento.
- Profesionales del sector con experiencia reconocida.
Objetives
- Analizar las bases de la inteligencia emocional.
- Desarrollar competencias de Educación Emocional.
- Conocer en qué consiste el Acompañamiento Respetuoso en la etapa infantil.
- Implementar estrategias de intervención para acompañar a los niños de forma respetuosa.
-
Program
Program
- CC1 El mundo de las emociones.
- CC2 Relación entre el cerebro y las emociones.
- CC3 La Inteligencia emocional.
- CC4 Psicología del apego.
- CC5 Estilos de apego.
- CC6 Necesidades emocionales y traumas.
- CC7 Cambio de mirada hacia la infancia.
- CC8 Pedagogías activas que promueven la educación emocional.
- CC9 Educación emocional para la vida.
- CC10 La mirada hacia uno mismo como clave para educar emocionalmente.
- CC11 Autoconocimiento del adulto.
- CC12 Gestión emocional del adulto.
- CC13 Educación respetuosa y Disciplina Positiva.
- CC14 Análisis de la conducta infantil.
- CC15 Educar sin premios ni castigos.
- CC16 Introducción a la Comunicación No Violenta.
- CC17 Técnicas para que los niños se expresen emocionalmente.
- CC18 Acompañamiento respetuoso para niños con NEE
- CC19 Estrategias eficaces para los conflictos cotidianos.
- CC20 Entrenamiento en habilidades socioemocionales.
- CC21 Cuentos para educar emocionalmente.
- CC22 Comunicación familia-escuela.
- CC23 Talleres para la escuela de familias I
- CC24 Talleres para la escuela de familias II
Teachers
Aprenderás de las mejores.
- Almudena Fernández Delgado.
Psicóloga especializada en Acompañamiento Respetuoso y Terapias Contextuales. - Marina García-Galán Ruíz
Maestra de Educación Infantil especializada en Acompañamiento Respetuoso y Coaching Educativo. - Vanesa Ruíz Aragón
Maestra de Educación Infantil especializada en Acompañamiento Respetuoso y Atención Temprana.
-
Methodology and materials
Teaching system and study methodology
El sistema de enseñanza es 100% online y la metodología de estudio consiste en la superación de tres actividades:
cuestionario sobre los diferentes aspectos abordados en los 4 webinar del tema, con un formato de respuesta múltiple y de autocorrección, donde será preciso superar una calificación de 7 sobre 10 para poder considerar Apto el módulo. No hay un límite de intentos.Tarea complementaria: a partir de la realización de una tarea designada como el visionado de un vídeo o la lectura de un artículo, sobre la que se contestarán una serie de preguntas en formato de respuesta múltiple y de autocorrección, donde será preciso superar una calificación de 2 sobre 5 para poder considerar Apto el módulo. No hay un límite de intentos.
Trabajo final del Máster: una vez concluidos los temas, el alumno deberá realizar un trabajo final de Máster, que consistirá en una aplicación práctica sobre cualquiera de las asignaturas del máster, donde tenga que escoger un tema y defenderlo a través de una presentación. La calificación de este trabajo será de 1 a 10 y será necesario una nota superior a 5 para obtener el Apto. El tiempo de realización de este trabajo dependerá de la dedicación del alumno al mismo, pero se estima que se puede desarrollar en un plazo comprendido entre dos semanas a un mes, dado el trabajo que se habrá ido haciendo de forma prevía en la realización de los módulos.
Teaching materials
El formato que se seguirá en el curso está compuesto de diversas asignaturas, compuestas por varios temas cada una. En cada uno de ellos, los alumnos dispondrán de recursos audiovisuales, documentos teóricos y cuestionaros.
Concretamente, cada tema consta de 4 epígrafes, que se presentan mediante un webinar cada uno de 15-20 minutos con un dosier de apuntes y un cuestionario y tarea complementaria.
-
Calendar and Fees
Duration, enrollment periods and start dates
Duración 12 meses.
Plazo de matrícula abierto permanentemente.
Fecha de inicio: Abril y Octubre.Fees and payment methods
1.640 €
Posibilidad de financiación hasta 10 meses sin intereses.