Carlos Sancho Álvarez

Titulacion: Doctor en Educación
email: carlos.sancho.a@udima.es
Mis webs:
Idiomas: B1 Inglés, C1 Valenciano
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctor en Educación. Universitat de València.
  • Máster en Psicopedagogía. Universitat de València.
  • Licenciado en Pedagogía. Universitat de València.
  • Diplomado en Maestro Educación Musical. Universidad Alcalá de Henares.

Experiencia docente

  • Universitat de València. Grado en Pedagogía.
  • Universitat de València. Grado en Educación Social.
  • Universitat de València. Grado en Filosofía.
  • Universitat de València. Máster Universitario en Acción Social y Educativa.
  • Universidad Antonio de Nebrija. Grado Educación Primaria.
  • Universidad Antonio de Nebrija. Grado Educación Infantil.
  • Universidad Antonio de Nebrija. Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Universidad Camilo José Cela. Máster Universitario en Orientación e Intervención Psicopedagógica.
  • Universidad Camilo José Cela. Máster Universitario en Formación del Profesorado.
  • Universidad Internacional de La Rioja. Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural.
  • Universidad Internacional de La Rioja. Máster Universitario en Educación Especial.
  • Universidad Internacional de La Rioja. Grado Educación Primaria.
  • Universidad Internacional de La Rioja. Grado Educación Infantil.

Experiencia profesional

  • Educador UPTOSIX innovaciones educativas.
  • Pedagogo ONGD Terra Pacífico.
  • Educador social ONGD Save the Children.
  • Formador de formadores Generalitat Valenciana.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Acreditaciones ANECA: Ayudante Doctor, Profesor de Universidad Privada y Contratado Doctor.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Evaluación y medición educativas; diseño y validación de instrumentos de evaluación; valor social subjetivo de la Educación VSE-Subjetivo; sistema de evaluación para la cohesión social UNIVECS.

Participación en proyectos

  • Miembro del grupo de investigación GEM-Educo GIUV2016-290 y del grupo de innovación docente InnovaMIDE GID93/2009 de la Universitat de València desde 2012. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre la evaluación de la docencia RIIED desde 2014. Participación y colaboración en diferentes proyectos I+D+I, innovación e internacionales con diferentes universidades a nivel nacional e internacional desde 2012.

Tramos de investigación (Sexenios)

  • Sexenio de investigación CNEAI 2014-2019

Publicaciones

  • Sancho-Álvarez, C., Rueda, M., Jornet-Meliá, J.M. y González-Such, J. (coords.). (2022). Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX. PUV Publicacions de la Universitat de València. ISBN: 9788491333463.
  • González-Such, J., Jornet-Meliá, J.M, Sancho-Álvarez, C. y Bakieva, M. (coords.). (2022). Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias: el proyecto UNIVECS. PUV Publicacions de la Universitat de València. ISBN 9788491334347.
  • Sancho-Álvarez, C., Jornet, J.M.., Bakieva, M., González-Such, J., Perales, M.J., Sánchez-Delgado, P. y Ortega, S. (2021). The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussions About The Social Cohesion With Teachers And Students. Springer, Advances in Intelligent Systems and Computing, 1345, 15-171. https://doi.org/10.1007/978-3-030-70187-1
  • Sancho-Álvarez, C., Rueda Beltrán, M., González-Such, J. y Jornet Meliá, J.M. (2021). Instrumento para Evaluar la Cohesión Social en Universidades Mexicanas: Resultados de la Validación Cultural UNIVECS-MX. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa RIEE. 14(1), 115 - 133. https://doi.org/10.15366/riee2021.14.1.007
  • Ortega-Gaite, S., Perales Montolio, M. J., Sancho-Álvarez, C. y Quintano Nieto, J. (2021). Validación de contenidos de Educación para el desarrollo para el análisis de manuales escolares. Bordón, Revista de Pedagogía. 73(2), 133 - 148. https://doi.org/10.13042/Bordon.2021.87160
  • Bakieva, M., González-Such, J. y Sancho-Álvarez, C. (2019). El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación. Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla. 49(1), 191 - 218. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i1.9862
  • Sancho-Álvarez, C., Jornet-Meliá, J.M. y González-Such, J. (2018). Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación: escala SECS-EVALNEC VSE-Estudiantes-Secundaria. Revista Electrónica de Investigación Educativa REDIE. 20(3), 92-104. https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1762
  • Sancho-Álvarez, C., Jornet Meliá, J. y González-Such, J. (2017). Diseño de un Instrumento para Evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación en Estudiantes, Docentes y Familias: Resultados de un Ensayo Piloto. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa RIEE. 10(1), 153-173. https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.008
  • Sancho-Álvarez, C., Jornet Meliá, J. M. y González-Such, J. (2017). Una aproximación al valor social subjetivo de la educación en Iberoamérica. Evidencias de validez entre Argentina, España y República Dominicana. Perfiles educativos, 39(157), 14-33. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2017.157.58438
  • Sancho-Álvarez, C; Jornet, J. M; González-Such, J. (2016). El constructo Valor Social Subjetivo de la Educación: validación cruzada entre profesorado de escuela y universidad. Revista de Investigación Educativa RIE. 34(2), 329-350. https://doi.org/10.6018/rie.34.2.226131
  • González-Such, J., Sancho-Álvarez, C. y Sánchez-Delgado, P. (2016). Cuestionarios de contexto PISA: un estudio sobre los indicadores de evaluación. RELIEVE: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativas. 22(1), 1–26. http://dx.doi.org/10.7203/relieve.22.1.8429
  • Jornet, J. M., Sancho-Álvarez, C. y Bakieva, M. (2015). Diseño y Validación del Constructo Teórico de Justicia Social Percibida por el Alumnado en los Centros Escolares. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social RIEJS. 4(2), 111-126. https://doi.org/10.15366/riejs2015.4.2