Solicitud de información

Curso de verano Bootcamp: Crea tu podcast educativo paso a paso

Overview

En 2020 el New York Times anunció el comienzo de la era de oro del podcast. Una hecho que se confirma con el crecimiento del 106% que su consumo ha tenido en Spotify durante el último año. Actualmente, casi la mitad de los usuarios están consumiendo contenidos en este tipo de formato. En este escenario, parece que desaprovechar este recurso en el campo de la educación no es lógico, ni deseable. Por ese motivo, en este curso intensivo de verano te enseñamos a crear tu podcast paso a paso y a utilizarlo como una herramienta metodológica con la que enseñar a tus estudiantes con contenidos más atrayentes o impulsarles a adquirir un aprendizaje experiencial y significativo con la creación de su propio podcast.

Targeted to

El curso se dirige fundamentalmente a futuros maestros y profesorado en activo, de cualquier nivel formativo, interesado en conocer el potencial del podcast en el ámbito educativo y, en general, para todos los apasionados de la comunicación que deseen crear su podcast desde cero con los mínimos recursos necesarios.

Objetives

  • Aprender a crear un podcast desde cero.
  • Conocer el potencial del podcast en el ámbito educativo.
  • Adquirir las destrezas básicas para grabar, editar, publicar y distribuir un podcast.

En 2020 el New York Times anunció el comienzo de la era de oro del podcast. Una hecho que se confirma con el crecimiento del 106% que su consumo ha tenido en Spotify durante el último año. Actualmente, casi la mitad de los usuarios están consumiendo contenidos en este tipo de formato. En este escenario, parece que desaprovechar este recurso en el campo de la educación no es lógico, ni deseable. Por ese motivo, en este curso intensivo de verano te enseñamos a crear tu podcast paso a paso y a utilizarlo como una herramienta metodológica con la que enseñar a tus estudiantes con contenidos más atrayentes o impulsarles a adquirir un aprendizaje experiencial y significativo con la creación de su propio podcast.

Targeted to

El curso se dirige fundamentalmente a futuros maestros y profesorado en activo, de cualquier nivel formativo, interesado en conocer el potencial del podcast en el ámbito educativo y, en general, para todos los apasionados de la comunicación que deseen crear su podcast desde cero con los mínimos recursos necesarios.

Objetives

  • Aprender a crear un podcast desde cero.
  • Conocer el potencial del podcast en el ámbito educativo.
  • Adquirir las destrezas básicas para grabar, editar, publicar y distribuir un podcast.
  • Program

    Program

    • Módulo 1. La creación del podcast.
    • Módulo 2. La locución y grabación del podcast.
    • Módulo 3. Edición y finalización del podcast.
    • Módulo 4. Publicación y distribución del podcast.
    • Módulo 5. Ventajas y usos del podcast en el ámbito educativo.

    Teachers

    • Silvia Prieto Preboste. Universidad a Distancia de Madrid.
      Graduada en Derecho, Máster en Marketing Digital y actualmente es Directora de Innovación de la UDIMA. Es docente en los Másteres de Educación y Nuevas Tecnologías, Marketing Digital y Comunicación Digital de UDIMA y su principal área de investigación Investigación TIC aplicadas a la educación, especialmente en el ámbito de la educación superior y la empresa.
    • Yolanda Berdasco Gancedo. Universidad a Distancia de Madrid.
      Licenciada en Ciencias de la Información y en Filología Inglesa. Master en Radio (RNE) y Master en Periodismo: Comunicación y Discurso y Doctora en Lingüística Inglesa (UCM). Es Profesora Titular de Universidad (ANECA) y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el medio radio y en el área de la docencia.
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de una semana. En esta semana, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá una semana para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso así como 2 créditos ECTS*.

    * En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos 2 créditos podrán acumularse y cuando dispongan de 6 solicitar el reconocimiento de esos créditos, asociados siempre a la tipología optativa de cada plan de estudios de Grado, no pudiéndose aplicar a la optatividad de mención.

    Teaching materials

    El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos…).

  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    El curso tendrá una duración de una semana, durante la cual se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.
    Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.
    Este curso comenzará el día 10 de julio y finalizará el 16 de julio.

    Fees and payment methods

    La matrícula de cada curso tendrá un coste de 110 euros (55 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.

    El precio por crédito ECTS será de 55 €.

    Créditos Pago único
    2 ECTS 110,00 €

    Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).