Amalia Herencia Grillo

Titulacion: Máster Profesorado de secundaria, FP y enseñanza de idiomas
email: Amalia.herencia@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés C2 y Catalán C1
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • 2014-2020, Ph.D on Intercultural Education by the University of Seville
  • 2009-2010 "Master Universitario para el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas", issued by the University of Sevilla.
  • 2002-2007 Bachelor’s degree in English Studies, University of Barcelona
  • 1994-1999  Bachelor’s degree in Fine Arts, University of Barcelona
  • 1998   Bachelor’s Degree  in English, C1 level. Qualification to teach English as a Second Language. Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla
  • June 2014, C2 level of English upgrade
  • 2015 MOOC Course "The bilingual brain", University of Houston
  • 2013, 120 hours course on Direction and Management
  • 2014, 120 hours course on Coaching and Motivation
  • 2005  Summer courses "Els julios" at UB. Marketing and human relations. Organized and taught at University of Barcelona
  • 1997 "MELAB" Certificate of English, High Proficiency level, by University of Michigan

Experiencia docente

  • Desde 2017 profesora en el Máster de formación del profesorado y grados oficiales.
  • Profesora de secundaria, Junta de Andalucía.

Experiencia profesional

  • Directora asistente de Academic Programs International en España.
  • Learning manager, SITEL.
  • Fundadora The School for Intercultural Education.
  • Directora Residente en Spanish Studies Abroad.
  • Directora Académica ISEMCO.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Interculturalidad.
  • Multiculturalismo.
  • Formación docente.

Participación en proyectos

  • Observatorio de la Didáctica de las Artes, Universidad de Barcelona. Grupo financiado por la Agencia Estatal de Investigación {PID2020_112964RB-100/AEI/10.13039%501100011033}; el Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona {REDICE22-3242}; y el Programa de Investigación, Innovación y Mejora de la Docencia y el Aprendizaje de la Universidad de Barcelona {2021pid-ub/001}.

Publicaciones

  • Herencia, A. (2021) Influencia de la enseñanza a distancia en el aislamiento social. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramers. Ediciones Egregius. ISBN 978-84-18167-56-0.
  • Herencia, A. (2020) Education Professionals as Facilitators of Study Abroad Programs in Spain: Formal Training Needs. Profile: Issues Teach. Prof. Dev., Vol. 22 No. 1, Jan-Jun, 2020. ISSN 1657-0790 (printed) 2256-5760 (online). Bogotá, Colombia. Pages 57-73
  • Herencia, A. (2019). Inclusión y mejora de la competencia intercultural en prácticas educativas. En C. Gallego-Domínguez, P. Marcelo-Martínez, & C. Marcelo-Martínez (editores). Congreso Virtual Internacional sobre Profesorado Principiante e Inducción a la Docencia. Ponencia presentada en el VI congreso internacional, Sevilla (España). ISBN: 978-84-09-09435-6
  • Herencia, A. (2019). Inclusión y mejora de la competencia intercultural en prácticas educativas. REDINE (Ed.). (2019). Conference Proceedings EDUNOVATIC 2018. Eindhoven, NL: Adaya Press. ISBN:978-94-92805-08-9
  • Herencia, A. (2018). Formación en educación intercultural para profesores y administradores. En Fernández, J. y Torres, M. (Editores). Mejorar la educación: prácticas educativas y propuestas metodológicas. Ediciones Egregius. ISBN: 978-84-17270-10-0