2014-2020, Ph.D on Intercultural Education by the University of Seville
2009-2010 "Master Universitario para el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas", issued by the University of Sevilla.
2002-2007 Bachelor’s degree in English Studies, University of Barcelona
1994-1999 Bachelor’s degree in Fine Arts, University of Barcelona
1998 Bachelor’s Degree in English, C1 level. Qualification to teach English as a Second Language. Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla
June 2014, C2 level of English upgrade
2015 MOOC Course "The bilingual brain", University of Houston
2013, 120 hours course on Direction and Management
2014, 120 hours course on Coaching and Motivation
2005 Summer courses "Els julios" at UB. Marketing and human relations. Organized and taught at University of Barcelona
1997 "MELAB" Certificate of English, High Proficiency level, by University of Michigan
Experiencia docente
Desde 2017 profesora en el Máster de formación del profesorado y grados oficiales.
Profesora de secundaria, Junta de Andalucía.
Experiencia profesional
Directora asistente de Academic Programs International en España.
Learning manager, SITEL.
Fundadora The School for Intercultural Education.
Directora Residente en Spanish Studies Abroad.
Directora Académica ISEMCO.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Interculturalidad.
Multiculturalismo.
Formación docente.
Participación en proyectos
Observatorio de la Didáctica de las Artes, Universidad de Barcelona. Grupo financiado por la Agencia Estatal de Investigación {PID2020_112964RB-100/AEI/10.13039%501100011033}; el Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona {REDICE22-3242}; y el Programa de Investigación, Innovación y Mejora de la Docencia y el Aprendizaje de la Universidad de Barcelona {2021pid-ub/001}.
Publicaciones
Herencia, A. (2021) Influencia de la enseñanza a distancia en el aislamiento social. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramers. Ediciones Egregius. ISBN 978-84-18167-56-0.
Herencia, A. (2020) Education Professionals as Facilitators of Study Abroad Programs in Spain: Formal Training Needs. Profile: Issues Teach. Prof. Dev., Vol. 22 No. 1, Jan-Jun, 2020. ISSN 1657-0790 (printed) 2256-5760 (online). Bogotá, Colombia. Pages 57-73
Herencia, A. (2019). Inclusión y mejora de la competencia intercultural en prácticas educativas. En C. Gallego-Domínguez, P. Marcelo-Martínez, & C. Marcelo-Martínez (editores). Congreso Virtual Internacional sobre Profesorado Principiante e Inducción a la Docencia. Ponencia presentada en el VI congreso internacional, Sevilla (España). ISBN: 978-84-09-09435-6
Herencia, A. (2019). Inclusión y mejora de la competencia intercultural en prácticas educativas. REDINE (Ed.). (2019). Conference Proceedings EDUNOVATIC 2018. Eindhoven, NL: Adaya Press. ISBN:978-94-92805-08-9
Herencia, A. (2018). Formación en educación intercultural para profesores y administradores. En Fernández, J. y Torres, M. (Editores). Mejorar la educación: prácticas educativas y propuestas metodológicas. Ediciones Egregius. ISBN: 978-84-17270-10-0