Ana Toledo del Cerro

Titulacion: Doctora en Sociología
email: ana.toledo.d@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés y Catalán
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctorado en Sociología; Universitat de Barcelona
  • Máster en Educación para la Justicia Social; Universidad Autónoma de Madrid
  • Grado en Educación Social; Universidad Autónoma de Madrid
  • Experto en Innovación Social y Educativa; CSEU La Salle
  • Experto en Intervención Grupal y Gestión de Equipos; CSEU La Salle y CTI Elche

Experiencia docente

  • Profesora titular en CSEU La Salle: Grados de Educación y Trabajo Social
    • Intervención Social y Perspectiva de Género
    • Técnicas de Investigación
    • Métodos de Investigación y Análisis de Datos
    • Educación Social en el Ámbito Escolar
    • Prácticum I
    • Prácticum II
    • Trabajo de Fin de Grado

  • Profesora titular en Universidad Isabel I: Máster de Formación del Profesorado
    • Sociedad, familia y escuela
    • Prácticum
    • Trabajo de Fin de Máster

  • Profesora FPU en Universitat de Barcelona: Grados Educación y Trabajo Social y ADE
    • Sociología General
    • Políticas Sociales y Educativas

Experiencia profesional

  • Profesora titular en CSEU La Salle
  • Profesora titular en Universidad Isabel I
  • Investigadora predoctoral y profesora FPU en Universitat de Barcelona
  • Refuerzo educativa en Centro Trama
  • Formadora en prevención de Violencia de Género: IDEL Formación y Ateneo Popular de Alcorcón

Actividad investigadora

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Facing Violence

  • Igualdad y violencia de género
  • Racismo y discurso de odio
  • Nuevas masculinidades
  • Superación de desigualdades sociales y educativas

Publicaciones

  • Toledo del Cerro, A. (2022). The New Intercultural Alternative Masculinities for the overcoming of violence. Masculinities and Social Change, 11 (3), 211-236.
  • Ruiz-Eugenio, L., Toledo del Cerro, A., Gómez-Cuevas, S., and Villarejo- Carballido, B. (2021). Qualitative Study on Dialogic Literary Gatherings as Co-creation Intervention and Its Impact on Psychological and Social Well-Being in Women During the COVID-19 Lockdown. Frontiers in PublicHealth, 9, 217.
  • Ruiz-Eugenio, L., Toledo del Cerro, A., Crowther, J., & Merodio, G. (2021). Making Choices in Discourse: New Alternative Masculinities Opposing the “Warrior’s Rest”. Frontiers in psychology, 12.
  • Valls-Carol, R., Toledo del Cerro, A., and Gómez-Cuevas, S. (2020). The benefits of participating in virtual learning spaces for adults overcoming isolation during COVID- 19. Malta Review of Educational Research, 14(2), 301-326.
  • Toledo, A. (2018). A History of the Girl. Formation, Education and Identity. [Review of the Book] Social and Education History, 7(3), 300-303.
  • Almansa, P., Álvarez, A., Gómez- Cuevas, S., et al. (2017). Comisión Naranja. Una experiencia transformadora en torno a la violencia de género en la universidad. Revista de Educación Social, núm.24, enero, 805-815.