José Martínez Vicente
Titulacion: | Licenciado en Filología Inglesa | |
email: | jose.martinez.vi@udima.es | |
Mis webs: | ||
Idiomas: | Inglés | |
Dedicación: | Profesor invitado | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- Doctorado en Lengua y Literatura Española – Universidad de La Rioja (finalización: junio 2023)
- Diploma de Estudios Avanzados – Universidad de La Rioja
- Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y/o Segunda Lengua – Universidad de La Rioja.
- National Professional Qualification for Headship - BPN (NPQH, Reino Unido)
- Postgraduate Certificate in Middle Leadership (Education) – University of Buckingham, Reino Unido
- Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) – Universidad de Murcia
- Licenciatura en Filología Inglesa – Universidad de Murcia
Experiencia docente
- Director TFMs en UDIMA
- Docente Máster de Formación de Profesorado y Director TFMs en Universidad Isabel I de Castilla
- Director Técnico Educativo, Docente de Lengua y Literatura Castellana y Docente de Español como Segunda Lengua y Lengua Extranjera en El Limonar International School Villamartin (Alicante)
- Docente Máster de Enseñanza de Español como Segunda Lengua y/o Lengua Extranjera
- Docente de Lengua y Literatura Inglesas en varios centros públicos de Secundaria en Londres (Reino Unido)
- Docente de Inglés en academia Opening
Experiencia profesional
- Editor colaborador del "Gran Diccionario de Uso del Español", Editorial SGEL
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Lengua y Literatura: Análisis del discurso
Publicaciones
- Martínez Vicente, J. (2022). ¿Quién enseña a los que enseñan?. Universidad Isabel I.
- Martínez Vicente, J. (2008). Creación de un diccionario de anglicismos metafóricos del léxico informático en Metalexicografía variacional. Universidad de Málaga (UMA).
- Martínez Vicente, J. (col.) (2001). Gran Diccionario del uso del Español actual. SGEL.
- Martínez Vicente, J. (2001). Actitudes sociales y participación en el aula en Trabajos de Lingüística Aplicada. AESLA.
- Martínez Vicente J. et al (2000). El uso de estrategias de inferencia en la comprensión lectora por alumnos de ciencias y letras en Panorama Actual de la Lingüística Aplicada. AESLA.