Juan Carrión Maroto
Titulacion: | Doctor en Dirección de Empresas | |
email: | juan.carrion@udima.es | |
Mis webs: | ||
Idiomas: | inglés | |
Dedicación: | Tiempo parcial | |
Planes de estudio: |
|
Formación académica
- Doctor en Dirección de Empresas (UDIMA).
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Complutense de Madrid).
- Ingeniero Superior en Informática y DEA (Universidad Pontificia de Salamanca).
- Grado en Psicología (UDIMA).
- MBA en Dirección Empresarial y Marketing (ESIC).
- Programa de Desarrollo Directivo – PDD (IESE).
- Master en Filosofía (UFV).
- Master en Cambio Social (ECH).
- Strategic Management Research, Summer Course on e-Business Strategy (Real Colegio Complutense at Harvard University).
- Certificado en Insights Discovery.
- LHEP (Licensed Human Element Practitioner) por The Schutz Company.
- Certificado en e-Commerce & Marketing Digital (The Valley Digital Business School).
Experiencia docente
- Profesor de Economía y Administración de Empresas en la Universidad a Distancia de Madrid (2016-Actualidad).
- Profesor de Organización y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid (2000-Actualidad).
- Profesor de Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Salamanca (2002-2003 y 2009-2012).
- Profesor de Organización de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos (2003-2004).
- Profesor de Organización de Empresas en ESIC Universitaria (2002-2005).
- Coordinador del Master en Comercio Electrónico y Marketing Directo en ICEMD-ESIC (2001-2003).
Experiencia profesional
- Consultor Asociado Senior en Cegos (2017-Actualidad).
- Fundador y Socio-Director de Be-Up (2011-2017) e Innopersonas (2009-2011).
- Director de Eurotalent (2008-2009).
- Socio-Director de Walker & Newman (2002-2008).
- Gerente de consultoría estratégica en Coverlink (2000-2001) y Blue C (2001-2002).
- Adjunto a la Dirección General y Director de Gestión del Conocimiento en Sun Microsystems (1997-2000).
- Consultor en Meta 4 (1995-1997).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Estrategia empresarial.
- Cultura organizativa.
- Inteligencia organizativa.
- Culturas innovadoras.
- Innovación y Gestión de la Innovación.
- Liderazgo.
- Gestión del Conocimiento.
- Gestión del Talento.
Publicaciones
Artículos
- Carrión, J.; Romo, M. (2011). "Marketing del Talento", Harvard Deusto Business Review.
- Carrión, J. (2003). "Modelo General para la Creación de Conocimiento", FIC.
- Carrión, J.; Ortiz de Urbina, M. (2002). La Teoría de Recursos y Capacidades y la Gestión del Conocimiento", Diálogos Universitarios de Postgrado, Universidad Peruana Cayetano Heredia, vol.9, jul-ago.
- Carrión, J. (2002). "La Estrategia centrada en el Cliente: del Marketing Relacional al CRM", Revista de la Cámara de Comercio de San Sebastián.
- Carrión, J.; Ortiz de Urbina, M. (2002). "La Teoría de Recursos y Capacidades y la Gestión del Conocimiento", Comunicación y Pedagogía.
- Carrión, J. (2001). "Nuevos Modelos en Internet para Gestionar el Talento y el Conocimiento", Expansión.
- Carrión, J. (2000). "Atrapado en el Tiempo del Conocimiento", Dirección y Progreso.
- Carrión, J. (1999). "Capital Intelectual y Gestión del Conocimiento. La Oportunidad de los Portales de Empresa en la Era del Conocimiento", Base Informática.
Libros
- Carrión, J. (2009). "Culturas Innovadoras 2.0", LID.
- Carrión, J. (2007). "Organizaciones Idiotas vs. Organizaciones Inteligentes", Prentice-Hall.
- Carrión, J. (2006). "Estrategia, de la visión a la acción", ESIC.
- Carrión, J. (2008). "El caso de una constructora", en Pamos, A. (2008). "En Clave de Talento", LID.
- Carrión, J. (2008). "CRM y Fidelidad de Clientes", en Garrido, F.J. (2008), "Lo que se Aprende en los Mejores MBA’s", Gestión 2000.
- Ordozgoiti, R.; Pérez, I.; Carrión, J. (2008). "Marketing y Posicionamiento Estratégico: en busca de la Imagen de Marca", en Garrido, F.J. (2008), "Lo que se Aprende en los Mejores MBA’s", Gestión 2000.
- Carrión, J. (2007). "Culturas Innovadoras" en Llano, F; Calvo, J. (2007). "Hoy es Marketing. Innovación, Tendencias y Buenas Prácticas, ESIC.
- Carrión, J.; Salmador, M.P. (2001). "La Dirección del Conocimiento y el Capital Intelectual en las entidades financieras españolas", en Bueno, E; De la Torre, I (2001). "Evolución y Perspectivas de la Banca Española", Civitas.