CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) (ICE, Universidad Complutense de Madrid).
Licenciado en Historia (Universidad Complutense de Madrid).
Experiencia docente
Profesor del Departamento de Educación de la Facultad de Lenguas y Educación (Universidad Antonio de Nebrija).
Profesor asociado del Departamento de Educación, Métodos de Evaluación e Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Universidad Pontificia de Comillas).
Profesor colaborador de la VIU-Universidad Internacional de Valencia.
Profesor de la Fundación UPDEA- Universidad para adultos.
Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía, Historia e Historia del Arte (Universidad Complutense de Madrid).
Colaborador de la Universidad de Murcia.
Estancias como Profesor invitado en la Universidade do Porto y la Universidad de Granada.
Experiencia profesional
Asesor editorial para los sellos CYAN, Al Poste, Entinema y Libros de la Catarata.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
En estos momentos aún no dispongo de acreditaciones.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Didáctica de la Historia, didáctica de las Ciencias Sociales, enseñanza de la Historia en los libros de texto, recursos didácticos en la enseñanza de la Historia, relación de la Historia y la Literatura.
Publicaciones
Rodríguez Garrido, J. E. (2020). "Las series de televisión y la enseñanza de la Historia", Revista Padres y Maestros, nº383, 25-30.
Rodríguez Garrido, J. E. (2018). "Estudiar Historia desde la Literatura: la invasión de Polonia", CEM. Cultura, Espaço e Memória, História, vol. 8, 467-479
Rodríguez Garrido, J. E. y Ortega Cervigón, J. I. (2017). "Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto: el tratamiento de la Guerra de la Independencia", Historia y Memoria de la Educación, vol.6, 203-240.
Rodríguez Garrido, J. E. (2017). "Una propuesta didáctica para la enseñanza del 2 de mayo: Los fusilamientos de la Moncloa", Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales. Geografía e Historia, vol. 86, 79-81.
Rodríguez Garrido, J. E. (2016). "Estudiar Historia desde la Literatura: la invasión de Francia", História. Revista da FLUP, vol. 6,129-140.
VV.AA. (2016). "La Edad Moderna en Educación Secundaria. Experiencias de investigación", Editum.
Rodríguez Garrido, J. E. (2015). "Estudiar Historia desde la Literatura: la Batalla de Inglaterra", CEM. Cultura, Espaço e Memória, vol. 6,423-436.
Rodríguez Garrido, J. E. (2015). "Los imperios portugués y español. Un análisis de su tratamiento en los libros de texto de ambos países durante las dictaduras y los años inmediatamente posteriores", CEM. Cultura, Espaço e Memória, vol. 6, 423-436.
VV.AA. (2014). "Historia e identidades culturales", Centro de Investigaçao em Educaçao.
Rodríguez Garrido, J. E. (2013). "La historia como producto televisivo", RIALAIM, vol.3, 68-74.
Rodríguez Garrido, J.E. (2013). "Trato y maltrato de la Historia en los libros de texto. Desde 1970 a nuestros días.", Editorial Académica Española.