María Luisa Nolé Fajardo
Titulacion: | Grado en Psicología | |
email: | marialuisa.nole@udima.es | |
Mis webs: | ||
Idiomas: | Italiano e Inglés | |
Dedicación: | Profesor invitado | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas, Universidad Internacional de Andalucía
- Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, Universidad de Sevilla
- Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Universidad de Cádiz
- Máster Universitario Oficial en Fisiología y Neurociencia, Universidad de Sevilla
Experiencia docente
- Docencia oficial en la asignatura de Economía del Grado en Arquitectura Técnica de la Universitat Politècnica de València (2021-2024)
- Docencia oficial en la asignatura de Gestión Económica y Financiera de Edificación del Grado en Arquitectura Técnica de la Universitat Politècnica de València (2021-2024)
Experiencia profesional
- Personal investigador en el Departamento de psicología Social de la Universidad de Sevilla (2018-2019)
- Psicóloga Clínica en el Hospital San Juan Grande (2019-2020)
- Personal Docente e Investigador en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (2020-Actualidad)
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
- Premio Extraordinario Doctorado (Universidad de Valladolid -UVa)
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Influencia del aula y el ambiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Participación en proyectos
- Nombre del proyecto: Fortalecimiento de las capacidades de agentes claves para la promoción de la transferencia e inclusión de conocimiento innovador en el ámbito del planeamiento territorial y urbano ecológico dentro del marco formativo de grado y posgrado (V.17.14.03). No de investigadores/as: 5. Entidad/es financiadora/s: Universidad de Sevilla. Fecha de inicio: 01/01/2017 Duración: 11 meses - 30 días)
- Nombre del proyecto: Vivienda y bienestar: modelo afectivo-emocional para el estudio y diseño de los espacios residenciales. (PAID-06-22). Entidad de realización: Universitat Politècnica de València. Nombres investigadores principales: Juan Luis Higuera Trujillo. No de investigadores/as: 5. Entidad/es financiadora/s: Universidad Politecnica de Valencia. Fecha de inicio: 01/01/2023 Duración: 1 año - 5 meses - 29 días. Cuantía total: 11.987,8 €
- Nombre del proyecto: Nuevos retos en neuroarquitectura: desarrollo de herramientas de validacion de la realidad virtual y de medición del estado emocional de los sujetos (CIAICO/2022/031). Entidad de realización: Universitat Politècnica de València. Nombres investigadores principales: María Del Carmen Llinares Millán. No de investigadores/as: 7. Entidad/es financiadora/s: Generalitat valenciana. Fecha de inicio: 01/01/2023 Duración: 1 año - 9 meses - 29 días. Cuantía total: 90.000 €
- Nombre del proyecto: Propuesta metodologica para la identificacion de los atributos vinculados al bienestar en el diseño de la vivienda (PID2022-136582OB-I00). Entidad de realización: Universitat Politècnica de València. Nombres investigadores principales: María Del Carmen Llinares Millán. No de investigadores/as: 8. Entidad/es financiadora/s: Agencia estatal de investigacion. Fecha de inicio: 01/09/2023 Duración: 1 año - 1 mes - 29 días. Cuantía total: 156.375 €
- Nombre del proyecto: Neuroarquitectura aplicada al disseny d¿habitatges industrialitzats (HBIRT3-2023-7). Entidad de realización: Universitat Politècnica de València. Nombres investigadores principales: María Del Carmen Llinares Millán. No de investigadores/as: 7. Entidad/es financiadora/s: Generalitat valenciana. Fecha de inicio: 01/12/2023 Duración: 9 meses - 29 días Cuantía total: 50.000 €
Publicaciones
- Nolé; M. L.; Higuera-Trujillo, J. L.; Llinares, C. (2023). Lighting, colour and geometry: Which has the greatest influence on students' cognitive processes?. Frontiers of Architectural. DOI: https://doi.org/10.1016/j.foar.2023.02.003
- Nolé; M. L.; Higuera-Trujillo, J. L.; Llinares, C. (2022). Optimization of the Cognitive Processes in a Virtual Classroom: A Multi-objective Integer Linear Programming Approach. Mathematics. 10.3390/math10071184
- Nolé; M. L.; Higuera-Trujillo, J. L.; Llinares, C. (2021). Effects of Classroom Design on the Memory of University Students: From a Gender Perspective. International Journal of Environmental research and Public Health. DOI: 10.3390/ijerph18179391