Artículos y libros más relevantes:
- Luna, M., Villalón, R., Martínez-Álvarez, I., & Mateos, M. (2022). Online interventions to help college students to improve the degree of integration of their argumentative synthesis. Reading and writing, 1-27.
- Granizo L., Luna, M., & Martínez-Álvarez, I. (2020) (Coord.). Psicología de la educación para docentes de infantil y primaria. Madrid: Editorial CEF/UDIMA.
- Luna, M., Villalón, R., Mateos, M. & Martín, E. (2020). Improving university argumentative writing through online training. Journal of Writing Research 12(1), 233-262. https://doi.org/10.17239/jowr-2020.12.01.08.
- Villalon, R., Luna, M., & Garcia-Barrera, A. (2019). Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en una universidad a distancia: estudio de caso sobre las prácticas declaradas de docentes del Grado de Psicología. Digital Education Review, (35), 267-288. Disponible en http://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/20432
- Cuevas, I., Mateos, M., Martín, E., Luna, M., Martín, A., Solari, M., González-Lamas, J. and Martínez Alvarez, I. (2016). Collaborative writing of an argumentative synthesis from multiple sources: The role of writing beliefs and strategies to deal with controversy. Journal of Writing Research, 8(2), 205-226.
- Martín, E. y Luna, M. (2011). El asesoramiento a la elaboración, seguimiento y mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias. En E. Martín y J. Onrubia (coords.). Orientación educativa y proceso de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona: Graó.
- Mateos, M., Cuevas, I., Martín, E., Martín, A., Luna, M. & Echeita, G. (2011). Reading to write an argumentation: the role of epistemological, reading and writing beliefs. Journal of Research in Reading. Volume 34, Issue 3, pages 281-297.
- Mateos, M., Martín, E., Villalón, R. & Luna, M. (2008). Reading and writing to learn in secondary education: online processing activity and written products in summarizing and synthesizing tasks. Reading and Writing, 21, 675-697.
- Mateos, M., Martín, E., Pecharromán, A., Luna, M. y Cuevas, I. (2008). Estudio sobre la percepción de los estudiantes de psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender. Revista de Educación, 347, 255-274.
- Luna, M. y Martín, E. (2008). La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico. Profesorado. Revista de Curriculum y formación de profesorado. Vol.12, 001.Disponible en http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART11.pdf