Doctora en Educación. Máster Universitario en Formación del Profesorado (Orientación).
Máster en Psicopedagogía.
Grado en Magisterio de Educación Infantil.
Diplomada en Magisterio de Educación Infantil.
Experto en Aprendizaje Cooperativo.
Experiencia docente
FPU-UAH: 2015-2019.
Docente en Centro Universitario Cardenal Cisneros: 2019.
Docente en Centro Universitario Internacional de Madrid: 2019-2020.
Profesora Ayudante Doctor en Universidad Complutense de Madrid.
Profesora colaboradora en UNIR: 2019-2020.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
Contratado Doctor (ANECA).
Profesor Universidad Privada (ANECA).
Ayudante Doctor (ANECA).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
La innovación educativa como contexto de inclusión y de desarrollo de los aprendizajes.
Participación en proyectos
Tecnologia de Informação e Comunicação (TIC) e inovação nos processos de escolarização na educação inclusiva: diferentes contextos no Brasil e na España. ENTIDAD: Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico do Brasil. CONV. TIPO: 09000 CONV OTROS Iberoamericana. ENTIDADES: UAH, UFMS, PUC-Rio, PML, SEE-PA, UERJ, UEPA, UFRRRJ. FECHA DESDE: 2018-02-05. FECHA HASTA: 2020-08-31. MESES 31. IP Mônica de Carvalho Mahalhães Kassa.
Videojuegos comerciales y enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria: análisis de su impacto en los procesos de aprendizaje considerando las creencias epistemológicas del profesorado. ENTIDAD: Universidad de Alcalá. CONV. TIPO: 09000. ENTIDADES: Universidad de Alcalá, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. FECHA DESDE: 2013-12-02. FECHA HASTA: 2015-03-01. MESES 15. IP Ana Belén García Varela.
Asesoramiento en materia de neuropsicología y educación. ENTIDAD: Universidad Internacional de La Rioja. CONV. TIPO: 09000. Contrato de investigación (LOU, Art. 83). ENTIDADES: Universidad de Alcalá, Universidad Internacional de La Rioja. FECHA DESDE 2018-06-11. FECHA HASTA 2019-04-11. MESES 10. IP Héctor del Castillo Fernández.
Publicaciones
Patricia Gómez Hernández; Héctor del Castillo Fernández. El smartphone como mediador social del alumnado en Eeducación Infantil. Revista Cocar. (Brasil): Universidade do Estado de Pará, 2019. ISSN 2237-0315
Alba García Barreda; Patricia Gómez Hernández; Carlos Monge López. La atención a la diversidad en los MOOCs: una propuesta metodológica. Educación XX1. 20 - 2, pp. 215 - 233. (España): Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISSN 1139-613-X
Carlos Monge López; David Montalvo Saborido; Patricia Gómez Hernández. Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte. Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación. 16, pp. 173 - 198. (España): Universidad de Sevilla, 2015. ISSN 1575-7072
David Herrero; Héctor del Castillo Fernández; Natalia Monjelat; Ana Belén García-Varela; Mirian Checa; Patricia Gómez Hernández. Evolution and naural selection: learning by playing and reflecting. Journal of New Approaches in Educational Research. 3 - 1, pp. 26 - 33. (España): Universidad de Alicante, 2014. ISSN 2254-7339
Mirian Checa; David Herrero; Ana Belén García-Varela; Natalia Monjelat; Héctor del Castillo Fernández; Patricia Gómez Hernández. Desafios na educação científica: Spore e a Teoria da Evolução. Educação e Fronteiras. 3 - 7, pp. 114 - 130. (Brasil): Universidade Federal da Grande Dourados, 2013. ISSN 2237-258X
Patricia Gómez Hernández; Carlos Monge López. Potencialidades del tléfono móvil como recurso innovador en el aula: una revisión teórica. Didáctica, Innovación y Multimedia. 26, pp. 1 - 16. (España): Universidad Autónoma de Barcelona, 2013. ISSN 1699-3748
Carlos Monge López; Patricia Gómez Hernández. Teachers, Students, and MOOC: Innovating and Researching Teacher Training. Advancing Next-Generation Teacher Education through Digital Tools and Applications. 69, pp. 218 - 243. (Estados Unidos de América): IGI-Global, 2017. ISBN 9781522509653
Patricia Gómez Hernández; Carlos Monge López. Challenges about MOOC in Teacher Training: Differences between On-Site and Open University Students. Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses: Strategies and Predictions for the Future. 40, pp. 250 - 270. (Estados Unidos de América): IGI-Global, 2015. ISBN 978-1-4666-8324-2
Carlos Monge López; David Montalvo Saborido; Patricia Gómez Hernández. MOOC in Initial Teacher Training: Perspectives and Learning-Teaching Needs. Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses: Strategies and Predictions for the Future. 40, pp. 222 - 249. IGI-Global, 2015. ISBN 978-1-4666-8324-2
Carlos Monge López; Patricia Gómez Hernández. Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades. pp. 1 - 338. (España): Editorial Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-098-1
Patricia Gómez Hernández; Alba García Barreda; Carlos Monge López. La cultura de los MOOCs para la innovación en Educación Superior desde contextos iberoamericanos. pp. 1 - 405. (España): Editorial Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-237-9