Patricia González Elices

Titulacion: Doctora en Psicología
email: patricia.gonzalez@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctora en Psicología por la UAM; departamento Psicología Biológica y de la Salud (2020)
  • Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías (2013/2014).
  • Licenciada en Psicopedagogía (2004/2006).
  • Diplomada en Magisterio de Educación Física (2000/2003).
  • Grado en Psicología Mención en Psicología de la Salud (2010/2013).
  • Grado en Criminología (2012/2016).
  • Técnico de Educación Infantil (2007/2008).

Experiencia docente

Docente Investigador UDIMA (2013-actualidad).

Profesora de apoyo para la Comunidad Autónoma de Madrid:

  • CEIP " NICOLÁS SALMERÓN". Profesora de apoyo ACNEEs . Infantil y Primaria (2009/2010).
  • CEIP " NICOLÁS SALMERÓN". Profesora de apoyo. Infantil y Primaria (2010/2011).

Profesora de actividades extraescolares:

  • CEIP "FILÓSOFO SÉNECA". Profesora de apoyo de 4º de Primaria (2011/2012).
  • CEIP "VALLE INCLÁN". Profesora de apoyo de 5º y 6º de Primaria (2006/2007).
  • CEIP "VALLE INCLÁN". Profesora de Teatro/Psicomotricidad de 1º y 2º de Primaria (2006/2007).

Profesora de Informática para adultos:

  • Junta de Distrito Fuencarral–El Pardo. MADRID TECNOLOGÍA (2008/2009).

Psicopedagoga:

  • I.E.S. "ARTURO SORIA". En Departamento de Orientación y en aula (2006).
  • "Centro Neurológico Infantil". Gabinete Psicopedagógico (2007/2008).

Profesora de Educación Física:

  • COLEGIO "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR", con alumnos de 3 a 12 años (2003).
  • COLEGIO "VIRGEN DEL CORTIJO", con alumnos de 3 a 10 años (2001 y 2002).

Entrenadora de Fútbol Sala:

  • COLEGIO "MATTER PURÍSIMA", con alumnos de 6 años (2003-2004).

Experiencia profesional

  • Coordinadora del Prácticum en Magisterio de Educación Primaria.
  • Coordinadora de la Comisión de Prácticas del Departamento de Educación.
  • Coordinadora de la Comisión de Calidad del Departamento de Educación.
  • Directora del Departamento de Educación Infantil.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Perfilación indirecta y análisis de conducta. Metodología que ayuda a las ciencias del comportamiento a través de la observación y el análisis de la conducta verbal y no verbal para definir patrones y perfiles de personalidad.
  • Procesos educativos y tecnología. Búsqueda de prácticas educativas innovadoras basadas en la tecnología y análisis las competencias digitales, actitudes y necesidades de profesores y estudiantes en relación con la incorporación de las TIC en todos los niveles educativos.

Participación en proyectos

  • Concepciones y prácticas de profesores y estudiantes universitarios sobre Elluminate Live (Blackboard Collaborate) (Proyecto de innovación interno UD-020). Fundación HERGAR (2014)
  • Proyecto de Innovación para la Mejora de la Formación del Docente en el Aula Virtual #MejoresDocentes. I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad a Distancia de Madrid (2021)
  • Estrategias para la prevención de la Deshonestidad Académica en estudiantes universitarios (Universidad Complutense de Madrid) (2021)

Publicaciones

  • Villalón, R., González, P., Luna, M. y García-Barrera, A. (2013). "Ideas y actitudes de estudiantes de una universidad a distancia sobre la videoconferencia: un estudio exploratorio". En G.J. Palazio (ed.) Moocs, PLES and e-Learning platforms. Actas del VI congreso internacional Ikasnabar 2013. ISBN: 978-84-9860-842-7.
  • López, R. M., García, A., González, P. y Sánchez-Buró, A. (2017). "Perfilación indirecta de personalidad a través del tatuaje. Un estudio transcultural". En Arias, E., Corrás, T., Amado, B. G., y Gallego, R. (eds). Libro de actas del X Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense, 264-267. ISBN: 978-84-8408-325-2.
  • Elices, P. (2017) "Personalidad y conducta sexual". Elices, En Núñez- Pérez (Ed.), Temas actuales de investigación en las áreas de la Salud y la Educación. SCINFOPER, 791-796.
  • Elices, P. (2018) "La importancia de la gestualidad en la comunicación docente". En Gázquez et al., (Eds.),Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Vol. III. Madrid: ASUNIVEP. 193-197.
  • Elices, P. (2018) "El vestuario y el color: Transmisores de características de personalidad". En Pérez-Fuentes et al., (Eds.), Perspectivas y Análisis de la Salud. Vol. II Madrid: ASUNIVEP. 499-506.
  • Elices, P. (2019). "Validación de un instrumento de observación de Comportamiento No Verbal". Revista Arbitrada Centro de Investigación y Estudios Gerenciales, RCIEG, 40, 263-275.
  • Ruiz-Gutiérrez, B., Basillotta, V., y González-Elices, P. (2021). “Diseño y validación de un instrumento para la evaluación de la satisfacción de los estudiantes de prácticas en educación (ESEPE). Bordón, 73(1), 145-159.
  • González-Elices, P. (2021). "Percepción ciudadana del uso de las TIC y la enseñanza online durante la pandemia". International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD, Revista de Psicología, 1(2), 213-224.