Vanesa Sánchez Souto
Titulacion: | Título de Doctor. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidade da Coruña |
email: | vanesa.sanchez.s@udima.es |
Mis webs: | |
Idiomas: | Gallego e Inglés (nivel intermedio en escrito y leído) |
Dedicación: | Profesor invitado |
Formación académica
- Título de Doctor. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidade da Coruña. 11 de enero de 2016.
- Licenciatura Pedagogía. Universidade de Santiagode Compostela. 2000-2004.
Experiencia docente
- UDIMA. Directora de Trabajos Fin de Master de Profesorado. 2021/2022.
Experiencia profesional
- Orientación Educativa. Cuerpo de Educación Secundaria. Consellería deCultura, Educación e Universidade. Xunta de Galicia.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Procesos familiares y conflicto
- Estrategias de Aprendizaje y Educación
Publicaciones
- López-Larrosa, S., Mendiri, P. y Sánchez-Souto, V. (2019). Exploring the relationship between interparental conflict and emotional security: what happens with adolescents in residential care compared to the living with their families? Children and Youth Services Review, 101, 123-130.
- López-Larrosa, S., Sánchez-Souto,V., Ha, A.P. y Cummings, E.M. (2019). Emotional security and interparental conflict: responses of adolescents from different living arrangements. Journal of Child and Family Studies, 28 (5),1169-1181.
- López-Larrosa, S., Mendiri, P. y Sánchez-Souto,V. (2016).Validación de la escala Seguridad en el Sistema Familiar (SIFS) en dos muestras españolas de adolescentes y jóvenes residentes con su familia e institucionalizados. Universitas Psychologica, 15 (2), 361-370.
- Lanza Escobedo, D. y Sánchez-Souto, V. (2014). Apoyo parental y su incidencia en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en educación secundaria: un estudio exploratorio. INFAD Psicología de la Infancia y la Adolescencia, 1 (2), 489-500.