CEF.- y UDIMA imparten un curso de creación de marca personal en el programa de TVE "La Aventura del Saber"

周二, 08/10/2013

Arturo de las Heras y Salvador Valdés,
en La Aventura del Saber

El director general del Centro de Estudios Financieron (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Arturo de las Heras, ha iniciado una microsección llamada #ConstruyeTuMarca en el programa de divulgación del conocimiento La Aventura del Saber, de TVE. La sección, que tiene una periodicidad quincenal y está estructurada en doce capítulos, tratará de adentrar a los espectadores del espacio dirigido por el periodista Salvador Valdés, en el mundo de la marca personal y las redes sociales.

Las intervenciones de Arturo de las Heras serán recogidas en una serie de videos que se colgarán en las siguientes secciones de la web del CEF.- y de la Udima. Además, de los vídeos, estas páginas recogerán materiales complementarios, enlaces de interés, textos, videos, etc. Paralelamente, todas las novedades del curso podrán seguirse y comentarse a través de Twitter en el hastag#ConstruyeTuMarca. La UDIMA tiene previsto articular, para los que superen las pruebas previstas, una certificación propia.

La idea de la sección surge a comienzos deL año 2013, tras una de las intervenciones de Arturo de las Heras en La Aventura del Saber acerca del buen uso de Linkedin, y que se convirtió en la entrevista más visualizada, en Internet, de la historia del programa. Según Arturo de las Heras: “Todos tenemos una serie de rasgos característicos que nos definen como personas y como profesionales, elementos que constituyen nuestra marca personal. Hasta hace poco estos atributos sólo los conocía nuestro entorno profesional y familiar más cercano. Hoy Internet permite a las personas llevar su marca personal mucha más allá y llegar a cualquier lugar del mundo."

A lo largo del curso se abordarán aspectos como la identidad digital, la reputación online, o la gestión de las principales redes sociales, siempre enfocadas a la construcción de una marca personal, para lo que se necesita una estrategia que redunde en las tres leyes fundamentales del personal branding: “Autenticidad, Transparencia y Visibilidad”.

El Director General ha añadido que la intención del curso es “enseñar a los espectadores una serie de claves que no sólo les permitirán controlar lo que se dice de ellos en la Red, sino que les ayudarán a conseguir sus objetivos profesionales."

La Aventura del Saber se emite en la 2 de TVE de lunes a viernes entre las 10 y las 11 de la mañana.