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En marcha el curso de aprendizaje del español a través de Telegram
周一, 04/04/2022
Ya está en marcha el lanzamiento por parte el Instituto de Idiomas de la Universidad UDIMA y en colaboración con el departamento de Innovación, que dirige Silvia Prieto, de la cuarta edición del curso de aprendizaje del español a través de la aplicación de mensajería móvil Telegram.
Redacción UDIMA Media
Este curso gratuito, que lleva el nombre de “Aprende y habla español 5 minutos al día con UDIMA”, está basado en microlearning y mobile learning y nace con el objetivo de acercar, difundir y dar a conocer el español de una manera dinámica, interactiva y práctica.
Cualquier usuario, interesado en aprender español, puede inscribirse a través de este enlace. El curso dará comienzo el 25 de abril y tendrá una duración de diez semanas, a lo largo de las cuáles se irá subiendo contenido diario, de lunes a viernes.
Este curso de español se compone de 5 unidades con 4 o 5 capítulos cada una hasta formar un total de 23 capítulos. Estos cuentan con microcontenidos didácticos accesibles a través de dispositivo móvil y adaptados a este medio (infografías, audios, secuencias de vídeo, etc.).
En cada edición, el curso va ganando suscriptores, pasando de los 177 de la primera edición a los 666 de tercera. Estos datos, junto con los resultados de las encuestas, ponen de manifiesto que Telegram es una herramienta a través de la cual es posible llegar a numerosos destinatarios y que puede ser de gran utilidad según la forma el uso que se haga.
Dada la gran acogida de los grupos de conversación, estos han pasado a ofrecer esa interacción entre los estudiantes y el tutor especialista en la enseñanza del español dos días por semana. Además, como novedad, el estudiante tendrá la posibilidad de certificarse mediante la realización de una prueba al finalizar el curso.
A través de 5 minutos de estudio diario y, gracias a los contenidos y grupos de conversación del curso, se asegura el aprendizaje progresivo y dinámico del español. El material presenta situaciones y contextos de aplicación real a través de vídeos que incluyen conversaciones y ejercicios aplicativos de gramática, léxico y pronunciación. Estos últimos permiten asegurar el progreso del aprendizaje.