-
Noticias
Más de 30 alumnos de la UDIMA se han beneficiado ya del Programa Erasmus+
周二, 09/01/2018
Desde la incorporación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) al Programa Erasmus+ ya suman más de una treintena los alumnos que se han beneficiado de la becas dispuestas que permiten la formación académica o la adquisición de experiencia profesional en el extranjero.
Fue en 2014 cuando la Comisión Europea otorgó a la UDIMA la Carta Erasmus, año desde el que la Universidad ha participado activamente en el Programa Erasmus+, fomentando el intercambio de estudiantes y profesores entre instituciones europeas.
Durante el curso 2014-2015, los estudiantes de la UDIMA, tanto de Grado como de Máster, pudieron disfrutar de movilidades de estudios y prácticas por primera vez. Desde entonces, ya son más de 30 los alumnos que han podido estudiar o hacer prácticas en el extranjero.
Estudiar o trabajar en otro país supone una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de conocer un nuevo país, nuevas costumbres, distintos entornos laborales y de estudio y, por supuesto, la posibilidad de conocer otro idioma. Todos estos aspectos contribuyen a la formación del estudiante y a mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.
A través del Programa Erasmus+, la UDIMA cumple, además, con algunos de los principales objetivos de su política de internacionalización, como son la participación en redes académicas internacionales, y otorgar una dimensión internacional a la docencia e investigación de la universidad.
No solo los estudiantes de la UDIMA se benefician del Programa Erasmus+, también lo hace el profesorado y el personal de Administración y Servicios, quienes tienen la posibilidad de realizar estancias en otras universidades europeas, ya sea impartiendo docencia o recibiendo formación, lo que repercute positivamente en el establecimiento de contactos con otras instituciones y da lugar a proyectos conjuntos.
La UDIMA seguirá apostando por establecer vínculos con otras universidades europeas mediante las movilidades de sus estudiantes, las estancias de investigación de su profesorado y la recepción de alumnos de otras universidades de toda Europa.