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El estudio contenido durante las vacaciones permite encarar mejor el nuevo curso
周二, 09/07/2019
Víctor Núñez, profesor de la UDIMA
Por Luis Miguel Belda
No se trata de replicar en su totalidad el cuadro de actividades académicas del curso que se acaba de dejar, pero tampoco que durante casi tres meses los alumnos más jóvenes apenas tengan contacto con el estudio. Víctor Núñez, profesor del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y director general de Éxito Educativo, apela a que los deberes acompañen a los estudiantes, aunque de manera contenida, también durante las vacaciones de verano.
Así se expresó en su intervención en el programa ‘Buenos días’, de Telemadrid, donde, tras aclarar que tampoco es partidario “de hacer deberes con el mismo ritmo que durante el curso escolar”, sí defendió “una cierta continuidad”, lo que, a su juicio, favorecerá en ellos habilidades de “autogestión” y mayor responsabilidad.
“Cada uno requiere unos ritmos”, dijo, “pero tres meses de vacaciones es demasiado tiempo para estar desconectado”, razón por la cual incidió en que “hay que inculcar en el alumno la cultura del esfuerzo y la disciplina”, que se puede lograr con solo media hora al día “de refuerzo en lectura y en actividades también divertidas, que no creo que le supongan daño alguno al niño y le permitirá incorporarse mejor en septiembre”.
Porque, reiteró, “no se trata de que (los alumnos) hagan ecuaciones o ejercicios muy complejos y que sean exactamente lo mismo que han hecho durante el curso, pero sí a través de la lectura y de distintas actividades culturales se puede estimular la enseñanza, algo que considero que el niño agradecerá y que supondrá un aterrizaje más suave en el curso entrante”, concluyó.
La intervención del profesor de la UDIMA Víctor Núñez se puede ver y oír clicando en este enlace.