-
Noticias
Alumnas de Magisterio de Educación Infantil de la UDIMA participan en el Proyecto del FECYT ‘Universid-ApS’
周二, 18/06/2024
Alba Rodríguez y Emma Puig, estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acompañadas por la profesora Elena Sánchez, participaron en el ‘Encuentro de Estudiantes del Proyecto Universidad-Aprendizaje Servicio’ (Universid-ApS), el pasado 6 de junio, presentando las propuestas tituladas ‘Museo matemático a través del Arte’ y ‘Arte y Geometría bidimensional en educación infantil a través del modelo Van Hiele’.
Redacción UDIMA Media
El proyecto está subvencionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la UDIMA ha sido una de las universidades que colaboran junto con la Universidad de Salamanca, de Córdoba, la Autónoma de Madrid, de Valencia y de Castilla-La Mancha, respectivamente.
Universidad-ApS persigue fomentar las disciplinas STEAM generando lazos entre distintas universidades y centros educativos a través de la metodología Aprendizaje-Servicio. Esta metodología se basa en poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno educativo a la vez que se presta un servicio a la sociedad. En este caso, las alumnas han prestado servicio a una microsociedad educativa: los centros escolares de la etapa de educación infantil.
El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y se realizó de manera híbrida.
Alba Rodríguez presentó la sesión desarrollada dentro de actividad de la asignatura de Desarrollo del pensamiento lógico matemático ‘Museo matemático a través del arte’ y llevada a cabo en el CEIP Ramón Linacero. Los niños abordaron la geometría de dos y tres dimensiones a través de disciplinas artísticas como la escultura y la pintura.
Por su parte, Emma Puig dio a conocer una parte de su Trabajo de Fin de Grado titulado ‘Arte y Geometría bidimensional en educación infantil a través del modelo Van Hiele’ y desarrollado con los niños del CEIP Agache de Santa Cruz de Tenerife, en el que trabajaron las figuras geométricas a través de la pintura, recursos manipulativos y literarios.