Javier Cabo colabora en la implantación del primer corazón artificial en República Dominicana

周二, 22/11/2016

Es director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la UDIMA

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en República Dominicana, será el escenario de la implantación del primer corazón artificial en el país, en una intervención en la que participará el doctor Javier Cabo, director del Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Los preparativos se están llevando a cabo por especialistas del hospital en estrecha colaboración con el doctor Cabo Salvador, pionero en España en la implantación de un corazón artificial y, además, director Internacional del Centro Cardiovascular del HOMS. El corazón artificial se destina a pacientes terminales con problemas de insuficiencia cardíaca, a los que ya no es posible ofrecer otra cirugía alternativa o tratamiento médico.

Recientemente, la Fundación Dominicana de Cardiología designó como 'miembro honorífico' de esta institución al doctor Cabo. La decisión fue comunicada este lunes, 7 de noviembre. Según explicó la Fundación, este nombramiento, el primero que recae en un extranjero, "honra a nuestra institución, por los méritos que como profesional de la cardiología posee", al tiempo que sostiene que "será de gran ayuda para la Fundación y el Instituto Dominicano de Cardiología.

La Fundación Dominicana de Cardiología es una institución benéfica sin fines de lucro, dedicada al servicio de la cardiología moderna a todo el pueblo dominicano "con énfasis a dar asistencia a las clases más desposeídas de la población", según señala.