-
Noticias
La UDIMA impartirá el curso de “Especialista en Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”
周三, 24/07/2013
Universidad a Distancia de Madrid (Udima) impartirá, a partir del próximo curso académico 2013-2014, el título propio en Especialista en Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Este curso tendrá una duración estimada de 4 meses y el alumno, al término del mismo, obtendrá 10 créditos ECTS. Este curso se ha creado con la finalidad de que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desempeñar su papel como especialista en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de los Recursos Humanos y en la Empresa.
Entre los objetivos del título propio Especialista en Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se encuentran los de facilitar a los alumnos los principios conceptuales, normativos e instrumentales básicos, para entender el impacto sobre la vida de las personas en general y el de las mujeres en particular, que tiene el sistema de géneros. Se mostrarán además las herramientas, legales y técnicas, necesarias para diseñar, implementar y evaluar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la gestión de los Recursos Humanos y en la Empresa.
Este programa está dirigido a titulados universitarios y diplomados, interesados en la igualdad de oportunidades por razón de sexo en las relaciones laborales y que requieran conocer, reciclar y ajustar sus conocimientos en dicho ámbito. El fin perseguido es comprender las claves, los instrumentos y los conceptos que les faciliten implementar el mainstreaming de género y la normativa vigente en cualquiera de las actuaciones derivadas de su actividad. Así como aquellas personas profesionales de diferentes administraciones -o empresas- que precisen adquirir habilidades y competencias en implantación de medidas de igualdad de género.
Según Djamil Kahale, Profesor Titular Acreditado en el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, “El reconocimiento de la igualdad entre mujeres y hombres, y la dificultad de implantar la igualdad real ha sido el impulso fundamental para adoptar las políticas de igualdad. Las políticas de igualdad entre los sexos surgen con el propósito de erradicar los obstáculos que imposibilitan que las mujeres y los hombres ejerzan sus derechos y libertades en condiciones de igualdad."