La UDIMA: sobresaliente en el amor

周五, 12/02/2016

En la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) todo es posible. Verónica e Iván son dos jóvenes que estudiaron en la UDIMA y se enamoraron nada más conocerse. Tanto es el amor que sienten el uno por el otro, que ¡ya se han casado! Tras tres años de relación, Verónica nos cuenta su historia.

Pregunta: ¿Cómo os conocisteis?

Respuesta: Nos conocimos a través del Foro de Estudiantes del Aula Virtual. Iván era nuevo en la universidad y escribió un post en el foro presentándose y preguntando algunas dudas que tenía. Yo llevaba un año estudiando en la UDIMA y conocía ya la metodología, así que decidí contestarle. Le dejé mi e-mail por si tenía alguna duda más, para poder ayudarle. Y de un mail salió otro, y otro y… ¡hasta hoy!

P: ¿Cuándo os disteis cuenta de que queríais estar juntos?

R: Al principio solo hablábamos sobre temas relacionados con la universidad, por lo que en ningún momento se nos pasó por la cabeza llegar a ser lo que ahora somos… marido y mujer (¡creo que aún nos cuesta decirlo!). Además, él vivía en Madrid y yo en Zaragoza. Pero poco a poco empezamos a conocernos más el uno al otro. Una de las cosas por las que empezamos a tener una relación más personal fue por la creación de la tienda on-line de UDIMA, ya que él se involucró mucho en conseguir que se hiciera y estuvimos los dos diseñando bocetos de camisetas y sudaderas. Y como ya se sabe, el trabajo en equipo da sus frutos... (Risas). Terminamos hablando diariamente y teniendo la necesidad de saber el uno del otro… así que decidimos conocernos en persona. Él vino a Zaragoza (una semana antes de los parciales de enero), y cuando ya estuvimos juntos fue cuando los dos supimos que ya no nos íbamos a separar nunca.

P: ¿Cómo se lleva el estudiar juntos y tener una relación sentimental a la vez?

R: La verdad que –desde nuestro punto de vista– es genial poder tener un objetivo común y poder compartirlo entre nosotros ya que nos apoyamos el uno al otro. Eso sí, siempre estamos juntos, pero cuando llega la hora de estudiar para los exámenes, cada uno tiene que estar en una habitación si no, no nos concentramos.

P: ¿Tenéis alguna anécdota de la universidad?

R: ¡Creo que nuestra relación en sí es una gran anécdota! (Risas). Por supuesto hay una anécdota que me encantaría compartir y seguro que a nuestra amiga Laura Jiménez, del grado en Criminología, le gustará cuando lo lea. Como ya he dicho, gracias a la universidad hemos hecho grandes amistades. El día 8 de marzo era el cumpleaños de Laura, y queríamos hacerle un regalo muy, muy especial. Sabíamos que le encantaban los animales, sobre todo los gatitos, y estábamos seguros de que le haría muchísima ilusión tener una gatita para poderla cuidar y mimar. Así que ese fue nuestro regalo, y la bautizamos con el nombre de Dima por U-DIMA.

P: ¿Cómo recuerdas el día de la boda?

R: El día de la boda lo recuerdo como el día más bonito de mi vida. La verdad es que fue un día perfecto, con muchas emociones y sobre todo mucho amor. Cada momento fue único y especial, y poderlo compartir con nuestros familiares y amigos aún hizo que fuera más especial. Para nosotros la UDIMA es y será algo muy importante en nuestras vidas. Literalmente la llevamos en nuestro día a día y el día de la boda no iba a ser menos. Las invitaciones fueron selladas con el logo de la universidad. También vinieron nuestros compañeros, a los que agradezco muchísimo que estuvieran ese día con nosotros celebrando nuestra unión (nos regalaron unas copas preciosas con el logo de la universidad grabado). Y, por supuesto, no podía ser menos la figura de novios de la tarta que rinde un homenaje a la UDIMA: incorporamos el logo de la universidad junto a los libros de nuestros grados.

P: Tras el paso de los años, ¿cómo ha evolucionado vuestra relación?

R: Ha evolucionado a pasos agigantados. En poco tiempo hemos pasado de ser compañeros de universidad a ser marido y mujer, y la verdad creo que nunca hemos estado tan seguros de algo. Cuando llega esa persona tan especial, notas algo en tu interior que te dice: “¡Esta es tu media naranja!” Y quién sabe cuándo vendrá un “udimerito” en camino… (Risas).

P: El domingo es San Valentín, el día de los enamorados, ¿cómo lo vais a celebrar?

R: Vamos a hacer lo mismo que hicimos el primer día que nos conocimos. Iremos al mismo hotel donde nos alojamos, pediremos la misma habitación en la que estuvimos (401) e iremos a cenar y al cine.

P: Después de todo este tiempo, ¿volveríais a elegir a la UDIMA para realizar vuestros estudios?

R: Sin ninguna duda. Los dos estamos muy contentos con la UDIMA, tanto con la universidad (aprendizaje, metodología, etc.), como con los profesores y los compañeros. De hecho, esperamos poder seguir muy pronto con nuestros estudios de Máster.

Love Story - Mi vida sin ti no tiene sentido (15'38") - Ivan & Vero (San Fernando - Zaragoza) from :: Antonio F. Morenilla on Vimeo.

Galería de imágenes

Representación de Verónica e Iván Invitación El día de la boda Verónica e Iván