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Academia de P@pel se presenta en el XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
周四, 24/05/2018
Los doctores Álvaro de Diego, Víctor Núñez y Ana Virginia Rubio Jordán, miembros de Academia de P@pel, junto al catedrático Fernando Martínez Vallvey (Redacción: Luis Miguel Belda)
Los asistentes al XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) que, bajo el título ‘Post-periodismo. Entre lo real y virtual’, acogió la ciudad de Málaga, ha conocido el proyecto Academia de P@pel, grupo de pensamiento y de análisis sobre comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), por medio de una ponencia presentada por uno de sus miembros, el doctor Álvaro de Diego.
Cinco profesores de la institución académica publican semanalmente en la edición digital del rotativo ‘La Razón’ contenidos sobre los más diversos temas: políticos, económicos, sociales o puramente conceptuales, por lo general en relación con la comunicación, el periodismo y el marketing en lo que, para De Diego, constituye un "riguroso antídoto contra la infoxicación y la banalidad", además de una útil herramienta pedagógica para la enseñanza del periodismo, pues combina "el rigor universitario con las posibilidades del entorno digital".
La Academia de P@pel la componen los profesores Álvaro de Diego, Víctor Núñez, Luis Miguel Belda, Joaquín Danvila y Ana Virginia Rubio Jordán, autores que alternan los artículos escritos con los videopost, en este último caso, en un ejercicio de adaptación a los nuevos modelos y marcos de la comunicación. Las colaboraciones pueden leerse todos los sábados en el bloque que la edición digital del rotativo destina a los blogs.
Esta iniciativa académica nació en enero de 2015, acogiendo sus primeras publicaciones el desaparecido periódico digital ZoomNews, donde alojó sus post hasta agosto de 2016. Entre sus logros hasta ahora, la difusión del llamado ‘Decálogo del buen periodismo’, redactado y consensuado en su seno.
‘La Razón’ es un periódico de tirada nacional que se enmarca en el grupo editorial Planeta, impulsor del prestigioso premio literario que lleva su propio nombre y propietaria, además, de la cadena de emisoras de radio Onda Cero, y de canales de televisión como laSexta y Antena 3.