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El poder comunicativo de los centros educativos: una fuente de buenas noticias
周四, 13/12/2018
“Hay tantas cosas maravillosas que contar en los colegios que solo hacen falta personas que sepan estructurar esa comunicación y reflejarla bien” en los medios de comunicación, afirma el profesor de la UDIMA Víctor Núñez, director de School Market y del Curso ‘Las Claves del Marketing Educativo’, cuya cuarta edición se centró en los principios de esta disciplina para captar y fidelizar al alumnado.
Precisamente, ‘Back to Basics’ fue el lema de un curso que acogió a finales de septiembre la sede en Madrid del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, cuyo resumen de intervenciones de expertos ya es posible visionar en el Canal de YouTube de la UDIMA.
En este evento formativo, directores, equipos directivos y responsables de marketing de colegios privados y concertados, así como cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo del marketing en el ámbito de la educación, tuvieron la oportunidad de profundizar en esta materia de la mano de reputados especialistas.
Los colegios pudieron profundizar en los fundamentos del marketing educativo y conocer herramientas prácticas para mejorar su imagen de la mano del propio Núñez, director de SchoolMarket, y Fernando Checa, consultor de estrategia digital y profesor en varias universidades, quien ofreció consejos prácticos para diseñar un plan de marketing eficaz para un centro educativo.
También participaron Luis Miguel Belda, director de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, quien acercó a los centros docentes los secretos para conseguir impactos positivos en los medios; Joaquín Danvila, director de Marketing de CEF.- UDIMA, encargado en el curso del apartado de ventas y de cómo sacar partido a los antiguos alumnos y, por último, Manuel Ángel Maestro, responsable de Marketing de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), quien compartió consejos y experiencias gestionando el marketing con un bajo presupuesto pero con eficacia.
El curso contó con el apoyo y colaboración de Escuelas Católicas, CECE, la UDIMA, el CEF.- y Educación 3.0.