-
Noticias
La sostenibilidad y la aplicación de las nuevas tecnologías, claves para garantizar el sector turístico
周一, 30/09/2019
Rodríguez Ruibal, con parte del equipo docente de UNIMINUTO
Redacción UDIMA Media
La cualificación de los trabajadores, donde la formación continua ha de jugar un papel esencial; la sostenibilidad como eje de la acción empresarial y la adecuada aplicación de las nuevas tecnologías en destino se presentan como garantes de un futuro feliz para uno de los sectores económicos con mayor proyección en el mundo: el turismo.
En consonancia con el lema de la celebración de este año del Día Mundial del Turismo, ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’, el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, doctor Antonio Rodríguez Ruibal, trasladó este esperanzador mensaje en el transcurso de tres ponencias impartidas en otras tantas universidades de Colombia.
Estas serían, a su juicio, las principales exigencias de los consumidores y a las que las empresas tienen que tener en cuenta para ofrecer un servicio de calidad, acorde a las necesidades actuales y que, a su vez, ofrecen muchas posibilidades de generación de nuevos puestos de trabajo.
La formación en el sector turístico, según apunta Rodríguez, "tiene que ser constante y acorde con el panorama tanto nacional como internacional", pues, a su juicio, hoy por hoy "el campo de juego de los nuevos profesionales del sector es todo el planeta".
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo declarado por Naciones Unidas todos los 27 de septiembre, el director del Departamento de Turismo y Marketing de la Universidad UDIMA fue invitado a participar durante esa semana en diferentes actos institucionales y académicos en universidades colombianas.
Gracias a la invitación y organización de UNIMINUTO, el profesor Rodríguez impartió tres conferencias en la línea de la temática propuesta por la Organización Mundial del Turismo para esta edición del 2019.
La Universidad de los Libertadores acogió la primera de ellas bajo el lema ‘La comunicación y su influencia en turismo’, en donde se destacó el papel fundamental del turismo en el contexto internacional como fuente de empleo. Siguiendo la misma línea y ahondando en el papel de las redes sociales en Turismo, el profesor Rodríguez impartió la siguiente charla titulada: “Turismo, Redes Sociales y reputación online” en la Universidad Agustiniana de Bogotá.
Para cerrar el ciclo de conferencias el doctor de la UDIMA fue invitado a pronunciar la conferencia principal del acto que la UNIMINUTO preparó por el Día Mundial del Turismo, y que sirvió a los participantes para tener una visión de futuro sobre el turismo y el empleo, con su ponencia “Educación, habilidades y empleo en Turismo”.