Nuevo Máster Odontológico en Paciente Discapacitado y Médicamente Comprometido

周二, 27/06/2017

Convocado por la UDIMA y el IPAO, con prácticas clínicas presenciales

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto de Postgrados Avanzados en Odontología (IPAO) ofrecen desde el próximo mes de diciembre de 2017 el Máster Odontológico en Discapacidad y Paciente Comprometido, que, dirigido por la doctora Raquel Mateo, tendrá una duración de 2 años y un máximo de 12 alumnos por curso.

En España residen más de dos millones y medio de personas con discapacidad, según el informe sobre la Base Estatal de Datos de Personas con Valoración del Grado de Discapacidad del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Por sus características particulares, muchos de ellos requieren un abordaje altamente especializado que hoy en día muy pocos profesionales de la Odontología son capaces de garantizar. Con el apoyo de los mejores especialistas, cada especialidad será abordada “a la perfección” en este tipo de pacientes, según la doctora Mateo.

Con este Máster, que cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE, se pretende dotar al alumno de un “exclusivo y valorado” conocimiento que el alumno desarrollará en los centros que opten destacar como ‘Especialista Odontólogo en pacientes con discapacidad y medicamente comprometidos’, según explica la doctora Mateo.

Al alumno inquieto que responda al perfil adecuado para desarrollar esta exclusiva especialidad, le aportará mayor seguridad en su práctica clínica y en la captación de nuevos pacientes, agrega la directora del Máster.

El enfoque práctico acompañado de la integración de los conocimientos médicos, hacen que la elección de éste Máster sea “el acertado”, en su opinión, pues capacita al alumno a realizar cualquier tratamiento específico en el ámbito de la Odontología.

El desarrollo de éste Máster, a manos de un equipo profesional con más de 10 años de experiencia solucionando casos exitosamente y aportando nuevos enfoques, se llevará a cabo tanto en IPAO como en Unidades Hospitalarias de reciente creación con técnicas innovadoras y adecuadas para el cuidado y desarrollo óptimo de éstos casos especiales. “Por propia experiencia, el trabajo diario con pacientes reales, es el mejor aprendizaje que puedo darles a mis alumnos”, concluye Raquel Mateo.

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