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CEF.- UDIMA colabora en un curso sobre gestión educativa de SchoolMarket
周五, 24/02/2017
Imagen: Luis Miguel Belda
Este viernes, directores, gerentes, jefes de estudio de colegios públicos, privados y concertados, así como profesionales de la enseñanza interesados en la gestión de centros educativos, tuvieron la oportunidad de acercarse a factores claves de la gestión educativa como son la planificación estratégica, la generación de ingresos, el intraemprendimiento, la innovación y el marketing educativo. Así fue gracias a un curso organizado desde SchoolMarket, en el que colaboran el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), CECE, Educación 3.0 y Formación en la Nube.
Profesores con un amplio bagaje profesional en el ámbito empresarial y educativo como Joaquín Danvila, director de desarrollo de negocio de Grupo Reacciona; Fernando Checa, profesor universitario experto en innovación y tics aplicadas a la educación; Alberto Alonso, consejero delegado de Valía Consulting, o Pedro Aceituno, profesor de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y experto en emprendimiento e intraemprendimiento, acompañaron a Víctor Núñez, socio-director de SchoolMarket, en este curso, que inauguró el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.
Además, de las ponencias previstas, el curso ‘Las Claves de la Gestión Educativa’, se incluyó un taller práctico de intraemprendimiento dirigido por Pedro Aceituno, donde los colegios pudieron, a través de la metodología CANVAS, descubrir cómo aprovechar el talento de sus recursos humanos como principal motor de cambio.
Para Víctor Núñez, quien además de socio-director de SchoolMarket es también profesor de Periodismo de la UDIMA, “una buena gestión profesional de los centros educativos es el mejor camino para garantizar el éxito de nuestro proyecto educativo. De nada sirve hacer buenas campañas de marketing si no vienen respaldadas de una gestión eficiente e inteligente de todos los recursos del centro”.
Todos los inscritos recibieron unas gafas de realidad virtual que les permitió conocer lo que esta tecnología puede aportar a sus centros, tanto desde el punto de vista del marketing como de la innovación educativa.