Urgen un pacto por la educación que mejore y consolide el modelo español

周日, 23/10/2016

Víctor Núñez, el segundo por la derecha de la imagen

El profesor de la UDIMA Víctor Núñez defiende en el 44 Congreso CECE la necesidad de profesionalizar el marketing educativo 

Que las familias sean protagonistas activos en los centros educativos donde son formados sus hijos y la necesidad de un pacto social y político en materia educativa que mejore el modelo sin excluir a nadie fueron algunas de las conclusiones del 44 Congreso CECE, evento convocado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza, en el que participó el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) doctor Víctor Núñez.

Por unanimidad, el Congreso, celebrado entre los días 20 y 22 de octubre en Bilbao, concluyó la necesidad de impulsar “un pacto social y político por la educación, que no deje fuera a nadie e integre a todos los actores presentes en el ámbito educativo”. Este pacto, señala CECE, “debe buscar la mejora del sistema educativo, dejando aparte presupuestos ideológicos y afrontando los problemas reales que aquejan a la educación en España”.

En este contexto, el marketing educativo juega un rol particularmente esencial en el despliegue de herramientas que ayuden a mejorar la imagen de los centros educativos, pero sobre todo la percepción que de ellos se tiene fuera de las aulas. De ello trató el doctor Núñez, profesor del Grado de Periodismo de la UDIMA, quien en su doble condición de socio-director de SchoolMarket habló de dejar el marketing y la comunicación en manos de profesionales, como se hace con los asuntos jurídicos y de financiación a quienes de ello entienden.

Como recomendaciones a los centros, Núñez y quienes le acompañaron en la mesa redonda en la que se abordó esta cuestión, coincidieron en destacar “la transparencia, que las jornadas de puertas abiertas sean todos los días y convertir a las familias en protagonistas de su vida diaria”.