-
Noticias
Acordes frente al coronavirus
Fri, 24/04/2020
El músico y profesor Jorge Nieto Ortiz, director de trabajos de fin de máster en la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación en la Universidad UDIMA, sostiene que una situación de confinamiento como la actual puede ser un detonante para reencontrarnos con la música que nos gusta.
Él, como muchos otros músicos hacen estos días, es de los que ha compartido con sus alumnos lo que sabe, que, además de enseñar, es tocar un instrumento tan nuestro como es la guitarra española.
El docente interpreta en este vídeo en YouTube ‘Canción del emperador’, de Luis de Narváez.
“En el ámbito de la música he tocado música de guitarra en directo a través de videoconferencia para mis alumnos de formación profesional”, cuenta en conversación con UDIMA Media. Piensa el profesor Nieto Ortiz que, normalmente, a los alumnos “les suele gustar que un profesor les muestre sus habilidades más allá del trabajo de aula: música, teatro, magia, etc. Además, es una forma de romper la rutina en estos días tan duros”, sostiene.
A quienes en particular dedica estos días sus piezas es a los alumnos de FP a los que enseña como profesor de Educación Secundaria en el centro Gredos San Diego. Pero ahora lo hace extensivo a todos: “Hay que tener en cuenta que mis alumnos de formación profesional son presenciales, no online. Por lo que este cambio ha costado bastante. Este tipo de iniciativas ayuda a mantener una conexión emocional con los alumnos”, concluye.
Jorge Nieto Ortiz se graduó en Administración y Dirección de Empresas, Mención Financiera, en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Sus especialidades son la música e historia de la música, la empresa y los negocios y el software libre.