-
Noticias
La Universidad de Verano cierra con más de 2.200 personas inscritas
Fri, 26/07/2019
Por UDIMA Media
Los Cursos y Conferencias de la Universidad de Verano de la UDIMA han concitado el interés de más de 2.200 personas que se suscribieron a alguna de las actividades académicas programadas durante el mes de julio. Al cierre del mes de julio, la lista de reproducción en el Canal de UDIMA Media en YouTube de los cursos y conferencias impartidos cuentan con más de 3.800 visualizaciones.
En total han sido 18 cursos de verano online, de los cuales, 2 eran presenciales, y 27 conferencias monográficas. Los cursos tuvieron una duración semanal, quincenal o incluso mensual.
Más de 50 académicos y profesionales participaron en los cursos y ponencias, que sumaron más de 2.200 inscripciones, 377 de las cuales para cursos y 1.832 para conferencias. En director se conectaron un total de 474 estudiantes participantes y usuarios de interés.
Todos estos cursos estuvieron acompañados de su correspondiente certificación de 2 créditos ECTS, que los estudiantes de la UDIMA pueden acumular y cuando dispongan de 6 solicitar el reconocimiento de esos créditos, asociados siempre a la tipología optativa de cada plan de estudios de Grado, no pudiéndose aplicar a la optatividad de mención.
La III Edición de la Universidad de Verano que convoca la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, desde el departamento de Extensión Universitaria celebró como novedad en esta ocasión dos cursos presenciales, uno sobre Inteligencia Artificial (IA) y otro sobre ciberseguridad, respectivamente.
Las conferencias tenían carácter gratuito y abarcaron los más diversos temas de actualidad. Entre los temas abordados en la Universidad de Verano, los de ‘Turismo en el siglo XXI’, ‘Nuevas técnicas en la predicción de la siniestralidad laboral y riesgos emergentes’, ‘El exilio español del siglo XX: ideas, literatura e impacto histórico’, ‘Análisis de las sociedades a través de las narrativas distópicas: España, Estados Unidos y Japón a través de sus ficciones y pesadillas’, ‘Social networks and gamification. How to make your class even more fun’, ‘Aprendiendo a programar por Competencias: de la teoría a la práctica’, ‘Enseñar matemáticas a través de las manos’, ‘Análisis de datos con Matlab’ o ‘Introducción al Mindfulness, usos terapéuticos y aplicación en la vida diaria’.