La comunicación como factor clave en la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa

Mon, 07/10/2013

Portada de la revista
"El profesional de la información"

El profesor doctor del Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Pedro Aceituno Aceituno, junto a los también profesores Ramiro Cea Moure (Universidad de Burgos) y José Luis Casado (Universidad Politécnica de Madrid), y la Graduada en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y Máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA, Carmen Ruiz De Azcárate Varela, han realizado el siguiente estudio en el que se señala la importancia de la comunicación en la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y se da cuenta del amplio campo que se abre para los profesionales de la información y, muy especialmente, para los community manager.

La RSC cubre aquellas preocupaciones que sobrepasan el interés méramente económico en la estrategia empresarial, incluyendo, de esta forma, otras cuestiones de relevancia como son las medioambientales y diversos aspectos sociales. Hasta la fecha, según apunta este estudio, la Responsabilidad Social Corporativa sigue siendo asumida por la mayoría de las empresas como una mera declaración de intenciones.

Este artículo se ha recogido en El Profesional de la información, una de las revistas de referencia internacional, en los ámbitos de la Información, Documentación, Biblioteconomía y Comunicación.

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