-
Noticias
Los alumnos de la UDIMA y el CEF podrán realizar prácticas en los centros asociados a la AEDH
Tue, 11/09/2012
Apoyar y supervisar la formación de los futuros profesionales y conseguir ventajas en el acceso a grados y cursos de postgrado para sus asociados. Este es el objetivo del convenido que la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha firmado recientemente con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF). Un acuerdo que contempla la realización de prácticas externas de los alumnos de dichos centros en los establecimientos dirigidos por los asociados que las requieran, así como oportunidades ventajosas para que los profesionales miembros de la Asociación accedan a los programas formativos de ambas entidades educativas.
En cuanto a las prácticas, el convenio establece que las bolsas de empleo de UDIMA y CEF darán trato preferente a la búsqueda de candidatos efectuada por AEDH. Dichas prácticas serán acordes a cada una de las Titulaciones y se regirán por un documento específico que detallará las funciones, la duración y, para los títulos oficiales, la carga de créditos ECTS.
La realización de estas inmersiones académicas en empresas comprenderán el contacto con otros profesionales, que desarrollen las actividades reflejadas en el plan de estudios de la titulación; el desarrollo de la labor profesional bajo la supervisión de un tutor; la participación en reuniones en las que se debatan cuestiones relativas al ejercicio de la actividad, así como facilitar la futura inserción del estudiante en el panorama empresarial o mejorar su situación laboral, lo que no compromete a AEDH a contratar al estudiante como empleado.
Cada alumno contará con dos tutores, encargados de guiar y evaluar el periodo de prácticas. El primero es un tutor externo, miembro de la AEDH, supervisará la labor del alumno, valorando la adquisición de capacidades y destrezas en el entorno empresarial. Por otra parte, UDIMA pondrá a disposición del estudiante un tutor interno, que calificará su trabajo a través de diversas entrevistas durante el periodo de inmersión profesional, así como de una memoria de las actividades realizadas por el alumno. La evaluación del primero será el 60% de la calificación global de las prácticas, mientras que la puntuación del segundo contará un 40% en el total.
El acuerdo también establece condiciones ventajosas para que los asociados de la AEDH puedan acceder a los programas de formación de UDIMA y CEF (grados, másteres, cursos superiores, cursos monográficos y seminarios). Es el caso del 10% de descuento del que se podrán beneficiar todos aquellos profesionales que se acrediten como miembros de la Asociación en el momento de formalizar la matrícula. Además, AEDH dispondrá de un 5% de crédito para bonificar o financiar el acceso a cursos de calendario que ofrezcan UDIMA y CEF durante el año siguiente.