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Estancias de movilidad internacional: una práctica que cualifica aún más al docente
Wed, 26/06/2019
Un robot 'aprende' a leer
Profesoras de la UDIMA proponen liderar una línea de investigación sobre la sinergia entre Robótica y Humanidades en la Georgian-American University
Por UDIMA Media
Las estancias de movilidad internacional en otras universidades por parte de docentes españoles permiten a estos adquirir, no solo nuevos conocimientos que cualifican aún más su acreditada reputación académica, sino una visión más amplia, si cabe, del ámbito de la educación, fruto del intercambio de pareceres con homólogos de otros países, pero sobre todo con sus respectivos estudiantes.
En la Georgian-American University (GAU), en el corazón del Cáucaso, se encuentran en este sentido dos profesoras del Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Laura Lara y María Lara, quienes desarrollan trabajo de campo en centros de cultura de la historia georgiana, al tiempo que imparten clase en diferentes universidades de aquel país.
Dicha experiencia la viven en calidad de profesoras visitantes en la GAU, donde han tenido ocasión de entrevistarse como miembros del claustro de su Facultad de Humanidades. Tamara Mechurchlishvili, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, y Ana Chorgolashvili, asesora de vicepresidente sénior, han ejercido de anfitrionas de las doctoras de la UDIMA.
Aprovechando esta estancia, se están potenciando los lazos de la enseñanza del español, además de entre estudiantes de Filología, en los laboratorios científicos de GAU. En este contexto, se encuentra la propuesta de las profesoras de la UDIMA de liderar una línea de investigación sobre la sinergia entre robótica y humanidades en GAU en el curso próximo.