-
Noticias
Acto de Graduación del Curso 2016-2017 en el Campus de la UDIMA
Sat, 21/10/2017
El Grupo que componen el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) celebró este sábado en el Campus de la Universidad, en Collado Villalba, su tradicional Acto de Graduación del Curso 2016-2017 y de Apertura del nuevo curso académico 2017-2018, que complementa el que tuvo lugar el lunes anterior en el Palacio Municipal de Congresos, que en aquella ocasión incluyó también a los estudiantes y opositores del CEF.-
Rodeados de familiares, amigos y de los que han sido sus profesores a lo largo de estos meses de esfuerzo, los nuevos egresados y titulados recibieron sus diplomas y becas acreditativos y el reconocimiento de toda la comunidad CEF.- UDIMA. Al evento asistieron numerosas personalidades, entre las que destacó la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, María Dolores Vargas, y la concejala de Educación y Asuntos Sociales, Lourdes Cuesta.
La jornada arrancó puntualmente con la interpretación del solemne himno, ‘Veni Creator Spiritus’, mientras desfilaba la comitiva académica, encabezada por la rectora magnífica de la UDIMA, Concha Burgos, acompañada de los miembros de la mesa presidencial. Eugenio Lanzadera, secretario general de la UDIMA, abrió el evento con unas palabras de bienvenida y el repaso de algunas de las cifras más significativas que han marcado el devenir del grupo CEF.- UDIMA a lo largo del pasado curso 2016-2017.
Un total de 10.724 alumnos de másteres, grados y postgrados, anunció el secretario general, han pasado por las aulas virtuales de la UDIMA. De ellos, 3.467 alumnos de Grado, 3.756 de Máster Universitario, 64 de Doctorado y 3.427 de títulos propios. Entre ellos, Lanzadera destacó la nutrida representación de alumnos extranjeros, un 10%. Unidos a los estudiantes de la formación ‘in company’ y de los monográficos, el Grupo CEF.- UDIMA ha superado este año los 20.000 estudiantes.
Tras el secretario general, tomó la palabra la rectora Concha Burgos, quien centró su intervención alrededor de una cualidad esencial para todo estudiante a distancia: la constancia. “El alumno a distancia debe buscar siempre dentro de sí la fuerza de voluntad para seguir adelante”. Pero el camino no ha terminado todavía, advirtió. “Lo interesante empieza ahora”, aseguró.
El padrino de esta promoción de egresados, Gonzalo Núñez Sarompas, inspector de trabajo excedente y asesor laboral recordó las muchas tribulaciones por las que pasaron las universidades en sus orígenes. “Pero aquí estamos 700 años después, y ese papel de la universidad como fuerza transformadora de la sociedad a través de sus egresados sigue estando plenamente vigente”, aseguró.
Luis Miguel Belda, director de Comunicación del Grupo y maestro de ceremonias del evento, junto a la profesora de Periodismo, Publicidad y Marketing, María Alcolea, procedieron a continuación a leer los nombres de todos los alumnos egresados de Grados y Másteres. Uno a uno los estudiantes subieron al estrado a recibir el merecido homenaje de sus profesores, familiares y amigos.
Tras una pausa musical a cargo del Coro Matices, habló en nombre de todos los estudiantes Ricardo Gutiérrez Machín, ingeniero industrial, graduado en ADE y Máster en Dirección de Negocios Internacionales por la UDIMA. Sus palabras destacaron las razones por las cuales es “reincidente” en sus estudios en CEF.- UDIMA. “A pesar de las dificultades y los momentos duros, pesa mucho más en la balanza lo que nos llevamos de nuestro paso por CEF.- UDIMA”. Una balanza que, afirmó, se apoya en cuatro pilares: los compañeros, los profesores, el método y las enseñanzas obtenidas”.
Cerró el evento Roque de las Heras, presidente del Grupo CEF.- UDIMA, quien hizo un repaso por algunos de los hitos conseguidos por la institución académica a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria, cumplidas precisamente el pasado 13 de octubre. “Unos logros que no son personales, sino de las muchas personas que nos han acompañado a lo largo de estos 40 años. Profesores, colaboradores y personal de servicio totalmente entregados a dar el mejor servicio y la mejor enseñanza”, dijo.
Tras felicitar y dar las gracias a todos los presentes, Roque de las Heras les emplazó a seguir en contacto con estas instituciones a través de las redes sociales y de la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF). Para finalizar el acto académico, Concha Burgos realizó la apertura oficial del curso 2017-2018 y el coro entonó el himno universitario por excelencia, ‘Gaudeamus Igitur’. A continuación, los asistentes disfrutaron de un cóctel.