-
Noticias
La UDIMA coorganiza la Segunda Conferencia Internacional de Informática Aplicada
Fri, 25/10/2019
Póster del evento
Redacción UDIMA Media
Entre el 6 y el 9 de noviembre tendrá lugar en Madrid la Segunda Conferencia Internacional de Informática Aplicada (ICAI) con el lema ‘Construyendo una Sociedad Global de Información Sostenible’, en el que colabora la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.
ICAI 2019 tiene como objetivo reunir a investigadores y profesionales que trabajan en diferentes dominios en el campo de la informática con el fin de intercambiar sus conocimientos y discutir las perspectivas de desarrollo y colaboración.
Este evento, se llevará a cabo en la Universidad UDIMA y Universidad Complutense de Madrid, ubicadas ambas en Madrid. La jornada del día 6, por la tarde, tendrá lugar en la sede en Madrid del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, mientras que las de los días 7 y 8 se desarrollarán en el Campus de la UCM en Somosaguas.
La nueva edición de ICAI 2019 está organizada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Loja, Universidad a Distancia de Madrid y BITrum Research Group, y cuenta con el patrocinio de Information Technologies Innovation Research Group y Springer.
José María Díaz Nafría, doctor en Ingeniería de Telecomunicación, profesor en la UDIMA de esta especialidad y codirector de este relevante evento académico, subraya la notoriedad de un encuentro en el que reputados expertos en la materia debatirán en torno al alcance de las tecnologías de la información y su aplicación en la vida real.
Explican sus organizadores que las TIC han demostrado una capacidad cada vez mayor para realizar operaciones que ni siquiera se podían imaginar hace algunas décadas. Así, destacan el crecimiento constante de la interconectividad de los agentes en una red global próspera en la que la capacidad algorítmica de los nodos y la intensidad de la interacción han aumentado continuamente.
Una de las preguntas que se proponen contestar los científicos reunidos esos días en Madrid es si se dan las condiciones para evolucionar hacia un futuro sostenible. Es decir, un futuro en el que se puedan satisfacer las necesidades de la llamada sociedad de la información, un futuro sostenible sin exclusión y opresión, un futuro sostenible en el que se devuelva a la naturaleza más de lo que se toma de ella.