-
Noticias
La Universidad UDIMA distingue a sus estudiantes, nuevos doctores y empresas colaboradoras
Fri, 21/02/2020
Con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino, el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió este viernes el solemne acto de reconocimiento de los estudiantes que lograron un mejor expediente académico, la investidura de los nuevos Doctores y el agradecimiento a las empresas colaboradoras en la formación de los alumnos, por medio de la entrega de las Medallas de Honor previstas para tal fin.
Por Luis Miguel Belda y Rocío González/Fotografías: Gonzalo Pazos y Miguel Cañavate
Galería de imágenes del Solemne Acto con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino
El evento arrancó, de la mano de la rectora de la UDIMA, Concha Burgos, con la investidura como nuevos Doctores de José Tovar Jiménez, con María José Pérez Fructuoso como madrina; María Jesús Muñoz Company, con Fernando de la Fuente Honrubia como padrino; Noelle Rodríguez Garrido, con Esther Pascua Echegaray como madrina, y con Ruperto Guerra Bermúdez, que fue acompañado por María Medina Alcoz como madrina. El director del Programa de Doctorado de la UDIMA, Álvaro de Diego, instó a los nuevos doctores a “hacer partícipes a los ciudadanos” de sus respectivas investigaciones.
Por su parte, el secretario general de la UDIMA, Eugenio Lanzadera, emplazó a los estudiantes que han logrado el reconocimiento a su excelencia académica a seguir progresando en el campo del estudio y el esfuerzo, tras observar que “todos, en una u otra medida, somos extraordinarios en algo”. Un total de 15 estudiantes de la Universidad UDIMA recibieron distinciones honoríficas en reconocimiento por su esfuerzo a lo largo del último curso académico.
Se hizo entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Grado a los alumnos Raquel Ortega López y David Bendrihem Capote. Así mismo, fueron distinguidos como Premio Extraordinario Fin de Máster los alumnos Jesús Caballero Muñoz, Estefanía Muñoz, Pablo González, Elisa Hernando, Esperanza Cots, Ester Gómez, María Alexandra Surpateanu, Leonor Torres, Elena Díaz, Paula Fuster, Vielka Linet Peguero, Víctor Lozano y Marina Sánchez.
La estudiante Elisa Hernando, estudiante del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, tomó la palabra en nombre de sus compañeros galardonados. En su alocución puso en valor “el esfuerzo que supone el estudio y la búsqueda de la excelencia".
Posteriormente, la presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, la doctora Arancha de las Heras, procedió a la entrega de las Medallas de Honor a los representantes de las empresas colaboradoras en la formación de los alumnos de la institución académica.
En esta ocasión recibieron tal distinción Ricardo Carramiñana, presidente de la Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción (EADIC); Gonzalo Ruiz, presidente de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos (EDAE); José Luis Lancho, presidente del Centro Internacional de Estudios de Posgrado (CIEP), y Arsenio Sánchez, director general del Grupo IOE Business School.
Ricardo Carramiñana celebró que gracias a la UDIMA “hemos podido acercar a los ingenieros a una formación muy específica”, al tiempo que agradeció el “acompañamiento, cariño y trato humano recibido de parte de la UDIMA”. Mientras, Gonzalo Ruiz se mostró satisfecho porque “la formación que hemos impartido ha sido muy cercana”, haciendo gala del eslogan de la UDIMA.
José Luis Lancho, por su parte, afirmó que “es una honra que me emociona haber recibido la Medalla de Honor de la UDIMA”, y agregó que, aunque “nuestra empresa es pequeña, grande es su ambición”. Por último, Arsenio Sánchez aseveró que “nos hemos sentido parte de la familia UDIMA desde el primer momento”.
El vicerrector de Ordenación Académica de la UDIMA, el doctor José Ignacio Baile Ayensa, fue el encargado en esta ocasión de impartir la Lección Magistral, que tituló ‘El artículo de 1952 de Hans Eysenck: la revolución sobre la eficacia en psicología clínica’.
El solemne acto académico permitió hacer también un reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria de la UDIMA que destacaron en el último año por sus trabajos de investigación.
Cerró esta celebración la presidenta de la Universidad UDIMA, la doctora Arancha de las Heras, quien transmitió a los nuevos doctores que “es necesario compartir la investigación” y a los profesores que “sigáis aprendiendo”, todo ello con el objetivo de “aportar valor (a la sociedad), no solo por el reconocimiento académico”.