-
Noticias
Entrevista UDIMA con Luis Albo, Decano del Colegio de Abogados de Oviedo, por el estudiante Íñigo Domínguez
Fri, 05/06/2020
No ha sido el aniversario ni de lejos esperado. Hace poco más de un año Luis Albo tomaba posesión como decano del Colegio de Abogados de Oviedo. Doce meses después, poco o nada tienen que ver los objetivos marcados entonces con la necesidad apremiante de una profesión que no ha tenido respiro durante la crisis del coronavirus.
En una entrevista concedida al estudiante del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Íñigo Domínguez para UDIMA Media, Albo reconoce que la vuelta a la normalidad no solo supondrá un atasco judicial por la acumulación de causas; advierte que uno de los grandes problemas está a la vuelta de la esquina y afectará al derecho de familia y las pensiones de alimentos.
“Un progenitor podría dar una asistencia determinada a sus hijos con arreglo a lo que estaba ingresando. Ahora hay decenas de miles de personas afectadas por los ERTEs y EREs, y no se sabe qué va a ser de su futuro”, avisa el representante de los abogados de Oviedo.
Es más, agrega, “en muchos casos hará falta modificar las medidas económicas”, lo que supondrá “un cúmulo de cientos de procedimientos judiciales que afectarán muchísimo a los cuatro juzgados de familia de Asturias”, lamenta.