-
Noticias
Profesores de la UDIMA participan en una obra colectiva sobre las consecuencias de la COVID-19 en el turismo
Tue, 21/07/2020
Los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Raquel García Revilla, Olga Martínez Moure y Pedro Aceituno han contribuido con un capítulo a la obra ‘Turismo pos-COVID-19. Reflexiones, retos y oportunidades’.
El capítulo elaborado por los profesores de la UDIMA lleva por título ‘Impacto de la COVID en el PIB turístico. Análisis de la situación y propuestas de recuperación del turismo español’ y trata de reflexionar sobre las cifras del Producto Interior Bruto y del Producto Interior Bruto Turístico.
De igual modo, pretende establecer un programa de propuestas para que el turismo siga desarrollando la gran capacidad de arrastre del resto de la economía y para volver a las cifras de PIB que han hecho de España una potencia turística mundial.
El libro final, compuesto por un total de sesenta y cuatro capítulos se configura como un esfuerzo realizado, tanto desde la universidad como desde el sector, para intentar establecer soluciones al turismo, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia. En esta amplia obra han participado ochenta y cinco investigadores, procedentes de diferentes universidades y veinticinco profesionales y técnicos, relacionados con el sector.
En palabras de los autores, profesores de la UDIMA, “esto es una de las manifestaciones de la relevancia que tiene esta obra desde la perspectiva de la transferencia de conocimiento, puesto que no se trata sólo de una reflexión teórica, sino también de una serie de propuestas y de soluciones prácticas que puedan permitir, o facilitar, salir de la situación generada por la pandemia”.
El libro fue presentado este martes por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, y por la consejera de Turismo, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. También estuvieron presentes en dicho acto las dos instituciones que apoyan decididamente la Cátedra de Turismo, en concreto, Ashotel y la Fundación Caja Canarias.