-
Noticias
La UDIMA amplia su plazo de matrícula hasta el 6 de marzo
Thu, 26/02/2009
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha anunciado hoy su decisión de ampliar el plazo de matrícula actualmente en marcha y que estaba previsto que finalizara el pasado 25 de febrero. Con esta medida, destinada a facilitar los trámites de matriculación de los alumnos, el periodo de matrículas queda extendido hasta el próximo viernes 6 de marzo.
El plazo de matrícula ahora ampliado, que se inició el pasado mes de diciembre para las asignaturas del primer semestre y segundo semestre de cada una de las cinco titulaciones de Grado que actualmente imparte esta Universidad, está principalmente dirigido a aquellos alumnos que deseen comenzar en marzo sus estudios en la UDIMA. Dichos alumnos disponen así de la posibilidad de comenzar a cursar en marzo las asignaturas del primer semestre de sus carreras. La UDIMA es una de las pocas Universidades españolas que ofrece a sus alumnos la opción de escoger entre dos fechas alternativas para empezar un curso académico: octubre y marzo.
Con esta medida se pretende facilitar al máximo a aquellas personas interesadas en cursar estudios en la UDIMA sus trámites de matriculación, “algo que no siempre es fácil porque por lo general se trata de personas que trabajan y que disponen de poco tiempo. Continuamos siendo así fieles a nuestra filosofía de máxima flexibilidad, una premisa básica en la Universidad del futuro. Por eso, seguimos dando nuevas opciones y posibilidades a nuestros alumnos”, señala Eugenio Lanzadera, Secretario General de la UDIMA.
Además de los nuevos alumnos, los antiguos también pueden beneficiarse de la matriculación en marzo, bien ampliando matrícula, en función de las asignaturas aprobadas en el semestre pasado, bien matriculándose de nuevo en la misma asignatura no superada con un 50 por 100 de descuento, cuando no se hubiera podido seguir el ritmo en los estudios o en la realización de actividades y tutorías, que ayudan a través de la evaluación continua a superar el examen y, por tanto, la asignatura.
En palabras de Eugenio Lanzadera, “el aprendizaje continuo y el trabajo constante es la clave para superar la asignatura y el factor diferencial de esta Universidad, pero adaptado a las circunstancias personales y profesionales del perfil del estudiante de la UDIMA, lo que reduce la tasa de abandono y motiva al estudiante, ayudándole a conseguir su inicial objetivo: obtener el Título de Grado propuesto”.
Los responsables de la UDIMA estiman que al final de este nuevo periodo de matriculación el número de alumnos que cursen estudios en esta Universidad en su primer año de funcionamiento llegue a 500.