-
Noticias
El profesor Djamil Tony Kahale participa en el VII Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
Mon, 09/05/2016
Djamil Tony Kahale, profesor del Grado de Ciencias del Trabajo y de Recursos Humanos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha participado como ponente en el VII Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social: El futuro del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, celebrado los días 21, 22 y 23 de abril en el Auditorio Jorge Enrique Molina Universidad Central, Bogotá (Colombia).
El congreso recoge la experiencia y la trayectoria de sus ediciones anteriores, en el que han participado diversos ponentes internacionales. En esta edición, el tema central de la reunión giraba en torno al futuro del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
La ponencia presentada por el profesor Kahale titulada "La implantación de las TIC's en la enseñanza del Derecho del Trabajo y de la Seguridad social" fue expuesta en la Mesa III, bajo el área temática "Flexibilidad - Empleo - Nuevas formas de trabajo".
Una ponencia que señala que las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel muy importante, como docencia significativa, en el Espacio Europeo de Educación Superior, en el que el alumno es el sujeto activo y protagonista de su proceso formativo. Bajo este contexto, el profesor ha presentado las herramientas tecnológicas que pueden ser aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje a distancia en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
El profesor Kahale resaltó, durante su intervención, que el éxito o fracaso de las innovaciones educativas depende, en gran medida, de la manera en que los diferentes actores educativos interpreten, redefinen, filtren y den forma a los cambios propuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior.
Para conseguir un efecto positivo, asegura, es necesario que el profesor cuente con un conjunto de competencias, mediante una asignación correcta de aquellas a las diferentes facetas del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para ello se requiere, por un lado, una nueva reflexión general sobre la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos; y por otro, un nuevo diseño de las herramientas y los formatos docentes a partir de las nuevas opciones metodológicas.