-
Noticias
La UDIMA incorpora seis nuevos investigadores en el marco del Plan Nacional I+D+i de estancias pre y posdoctorales
Fri, 12/10/2018
Foto de familia en el plató de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) prosigue su misión como centro de investigación del plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre y posdoctorales, en cuya nueva convocatoria de becas ha sumado 6 investigadores más que realizarán una estancia de medio año.
Esta vez, la UDIMA recibe seis nuevos visitantes procedentes, entre otras, de la Universidad de Sevilla, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma de Madrid, La Universidad Complutense o la Universidad de Granada. Los investigadores que realizarán su estancia, de seis meses de duración, se dividen en tres predoctorales y tres posdoctorales.
Según explica a UDIMA Media David Lizcano, vicerrector de Investigación y Doctorado, los becados son “personal muy cualificado” en el ámbito I+D+i, que, como los anteriores, ha pasado un “duro proceso de selección”.
Los investigadores han tenido ocasión de conocer las instalaciones del Campus de la UDIMA en Collado Villalba, donde fueron recibidos, además de por el vicerrector Lizcano, por la profesora doctora María Lara, en calidad de tutora predoctoral y postdoctoral de dos de los becarios y por su homóloga Laura Lara, tutora postdoctoral de otro becario.
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) forma parte de los centros oficiales adscritos al plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias predoctorales. De esta forma, estudiantes de Doctorado, tanto españoles como extranjeros, pueden realizar una estancia en la UDIMA, de 6 meses de duración, dirigida por su personal docente e investigador (PDI), avalado por una gran proyección investigadora.
Así, se potencia la visibilidad de la UDIMA en el ámbito internacional de la I+D+i y se logra consolidar sus grupos de investigación con personal cualificado externo que engrosará durante su estancia el capital humano e intelectual de la Universidad.
Este programa permite un intercambio cognitivo, social, metodológico, documental y cultural de gran relevancia gracias a los nuevos lazos entre centros de investigación en cada uno de los programas de admisión de candidatos.