-
Noticias
UDIMA Media duplica su producción audiovisual docente y divulgativa
Thu, 20/09/2018
(Redacción: UDIMA Media)
UDIMA Media, la división audiovisual dependiente de la Dirección de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA, ha duplicado su producción de contenidos audiovisuales docentes y divulgativos en el último año, todo ellos canalizados a través de sus respectivos canales en YouTube en la UDIMA y en el CEF.-, respectivamente. La mitad de los vídeos integran el material con el que el cuadro docente forma a sus alumnos desde el aula virtual, en consideración con la que es una de sus reclamaciones más tradicionales.
En concreto, de acuerdo con la memoria del Departamento de Comunicación correspondiente al Curso 2017-2018, en el plató ubicado en el Campus de la UDIMA se realizaron un total de 192 contenidos audiovisuales con fines docentes, el doble que en el curso anterior, que fueron 107.
Del mismo modo, la cifra de contenidos divulgativos, la totalidad de los cuales son difundidos en abierto, pasó de 39 en el curso anterior a 124 entre octubre de 2017 y julio de 2018, en correspondencia con el curso académico. Es igualmente destacable que en los últimos nueves meses el cuadro de espacios audiovisuales con vocación divulgativa ha crecido en número de siete, pasando de 6 a 13.
Así, desde octubre de 2017 hasta el cierre del último curso, han iniciado su andadura los programas ‘Ensayo Uno’, dirigido por Carlos Segade; ‘Ciberseguros’, por Javier sanz y Abel González; ‘Aviones y Radios’, por Mariano Urraco; ‘Diálogos PsicoUDIMA’, por Ignacio Baile; ‘Sede arbitral’, por Nazareth Romero; inFÓRMATE, por María Alcolea y Luis Miguel Belda, y ‘Hablamos de’, por Luis Miguel Belda.
Estos espacios se suman a los ‘veteranos’ ‘El Rincón de la ciencia’, de Juan José Moreno; ‘ArqueoUDIMA’, de Daniel Casado; ‘Se ha redactado un crimen’, de Abel González y Víctor Núñez’; ‘Entrevista UDIMA’, con Luis Miguel Belda y Víctor Núñez; ‘Club de novela negra’, de Carlos Segade y Abel González; y ‘Espacio Aegyptos’, de Jesús Alberto Arenas.
Con carácter general, en el plató de la UDIMA se han generado 618 contenidos audiovisuales, mientras que en espacios exteriores la cifra asciende a 76. Entre los contenidos audiovisuales que permiten alcanzar estas cifras de récord, además de los citados, se encuentran las 39 entrevistas realizadas a emprendedores para TodoStartups TV, la división audiovisual del portal online TodoStartups.com, propiedad de la institución académica, que sumó también 7 videonoticias sobre eventos que cubrió su equipo de redactores.
De la actividad informativa de la UDIMA se realizaron también un total de 33 videonoticias, complementarias de los textos publicados en la web de la Universidad y en la del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), así como 10 videpost para el diario ‘La Razón’, en el que colaboran por medio de contenidos audiovisuales los profesores Joaquín Danvila y Luis Miguel Belda.
Una novedad este curso ha sido el impulso del estudio de radio de la UDIMA. A la grabación de los cincuenta podcast del ‘Diccionario Económico’ que dirige y presenta la profesora Yolanda Berdasco y que difunde semanalmente Radio 5 de Radio Nacional de España, con la colaboración de profesores de la Universidad, se suman en el último curso 18 podcast del programa ‘Sierra Delta’, que dirige Francisco J. Girao, en colaboración con Abel González; 3 podcast del programa ‘Ensayo Uno’ de Carlos Segade, y 11 podcast del programa ‘Startup Fun’ de Ángel Largo, con quien, por cierto, quedó inaugurada la división de TodoStartups Radio.
En el ámbito más informativo, la redacción del Departamento de Comunicación difundió 385 noticias sobre la UDIMA y el CEF.-, y más de 700 en el portal TodoStartups.com. Otra novedad el último curso fue la difusión de sendas newsletters, que cumple ya 31 lanzamientos para los empleados del grupo educativo y 16 para sus más de 10.000 estudiantes de Grado y Máster.
Otro hito del Departamento de Comunicación ha sido sumar a la UDIMA al proyecto ‘Universo Sostenible’, fruto de un acuerdo entre RTVE y Crue Universidades, en el que cuatro docentes de la Universidad participarán en calidad de especialistas en sus respectivas materias en el programa que se emite en el canal público, y que producen los departamentos de audiovisuales de cada institución académica. Para el caso, esta responsabilidad recae sobre UDIMA Media.