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Adolescentes y RRSS: Claves para no perderte como padre.
周三, 21/05/2014
María García Quitanta, profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Directora de MARAK DIGITAL MARKETING, participaba el pasado 3 de Mayo en el InGame con la conferencia “Adolescentes y RRSS: Claves para no perderte como padre”.
La Profesora destacaba en su ponencia que en la actualidad el 72% de los usuarios de Internet son activos en Redes Sociales y que un 89% de estos se sitúan entre 18 - 29 años. De ellos el 71% accede a redes sociales a través de móviles.
Según un estudio de la MTV en 2013 los jóvenes españoles, de entre 16 y 26 años, son los europeos que más utilizan las redes sociales: entre 4 y 5 h/día. Por otro lado, en 2014 el Reina Sofía revelaba en sus investigaciones que, entre este grupo, los que no usan las redes sociales se encuentran en riesgo de exclusión.
Las redes preferidas por los Adolescentes son: Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook, Youtube, Tuenti Whatsapp y Telegram. De entre ellas Instagram parece ser su favorita. Las novedades que sobresalen son: Vine, Jelly y, la ya mencionada, Snapchat.
María García Quintana ponía acento sobre la necesidad de conocer los riesgos de las RR.SS “Necesitamos un plan para comunicarnos mejor con nuestros hijos” Lo que se traduce en:
- Conocer la tecnología, las redes y sus riesgos. Para evitar aspectos como el Cyberbulling (acoso infantil por Internet) los problemas emocionales o de rendimiento escolar y ayudarles a proteger su propia privacidad.
- Conocer a nuestros hijos y aprender a comunicarnos mejor con ellos. El desconocimiento que tenemos sobre las Redes Sociales el diálogo con los jóvenes acerca de estos temas sea nulo. Es fundamental participar en las RR.SS. ser usuarios de ellas entendiendo que estamos ante una vía para mejorar la comunicación con ellos. Comprender fenómenos de las Redes Sociales como¿qué son los Hashtags? ¿Los Animal Face? ¿Y los Selfies?
Cuando esto no es suficiente siempre podemos recurrir a herramienta de control parental como Pcpandora, que sigue de cerca la actividad de nuestros ordenadores.