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Curso de Emprendimiento y Autoempleo en Comunicación
周二, 24/02/2015
La crisis que azota al periodismo ha llevado a un buen número de profesionales de la comunicación al paro. El cierre de de medios, así como sonoros Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), han obligado ya a muchos periodistas a buscarse sus propias vías de subsistencia a través del emprendimiento. Una opción no solo válida para periodistas en paro, sino también para estudiantes y recién graduados o licenciados que quieran poner en marcha su propio medio o convertirse en profesionales autónomos.
Con esta situación surgen ofertas formativas como el Curso "Emprendimiento y Autoempleo en Comunicación" de la Escuela de Verano de la UCM, dirigido por el profesor de Empresa Informativa de UDIMA, Víctor Núñez Fernándezy la profesora de la UCM, María Dolores Rodríguez Barba que tendrá lugar entre el 6 y el 24 de julio.
Durante estas dos semanas profesores universitarios expertos en periodismo emprendedor como Andreu Casero-Ripollés (Universidad Jaume I), Fernando Peinado (UCM), Miguel Ángel Ortiz Sobrino (UCM),Pedro Aceituno (UDIMA), y algún ejemplo de periodista emprendedor como Rubén Arribas, consejero delegado del Grupo Duende, tratarán de aportar las claves y el conocimiento para poner en marcha proyectos empresariales en el ámbito de la comunicación.
El curso está orientado a estudiantes universitarios graduados o en último año de Grado que tengan especial inclinación por el ámbito de la comunicación. Los objetivos son estos:
- Dar a conocer y difundir el emprendimiento individual y colectivo como alternativa profesional y de autoempleo entre los universitarios con formación en las áreas de comunicación en general.
- Estudiar en profundidad y dar a conocer las diferentes posibilidades que oferta el mercado de la comunicación en cuanto a perfiles profesionales y empleabilidad.
- Proporcionar información y herramientas útiles concretas para la elaboración de estudios de viabilidad y la presentación de planes de empresa de acuerdo a las demandas administrativas y la coyuntura actual.