-
Noticias
Elena Cachón, en las Clases Magistrales que imparte la London School of Economics
周二, 28/11/2017
Es profesora del Grado de Economía de la UDIMA
Elena Cachón González, profesora del Grado de Economía en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tras ser seleccionada previamente, participa esta semana en las Clases Magistrales que imparte la London School of Economics (LSE) en la Fundación Ramón Areces de Madrid, bajo el título Replanteando la economía: Enfoques conductuales y psicológicos.
Se trata de un programa de formación dirigido a 25 profesionales de 3 días de duración en los que se tratarán cómo los conceptos de "marcos" y "encuadre" están recibiendo una creciente atención en una amplia gama de disciplinas, incluyendo la psicología, la economía y la gestión, según explica a UDIMA Media la docente Cachón.
Tal y como muestra la evidencia empírica, estos conceptos son particularmente relevantes para comprender y mejorar los procesos de toma de decisiones, puesto que influyen en el razonamiento y en la calidad de la decisión.
La sesión del lunes, que estuvo dirigida por Luis Alberto Franco, de la Universidad de Loughborough, comenzó por distinguir entre las perspectivas cognitivas y de interacción sobre marcos y encuadre, para continuar con la presentación de una serie de herramientas para ayudar a individuos y equipos a mejorar la calidad de sus marcos y la eficacia de su encuadre, tanto en las decisiones individuales como en las colectivas.
El martes, el profesor Matto M. Galizzi, de la LSE, se centró en la economía conductual, definiendo su operativa y describiendo sus principales métodos y principios, para pasar posteriormente a la revisión de algunas de las aplicaciones actuales en las políticas públicas.
El tercer y último día, el profesor Gilberto Montibeller, de la LSE y la Universidad de Loughborough, profundiza en el conocimiento del papel de modelar los juicios en dos tipos de decisiones estratégicas: las que implican objetivos múltiples y conflictivos y los que se toman bajo incertidumbre.