Opiniones de los alumnos de la Udima

周三, 24/07/2013

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) ha estado junto a sus estudiantes en los exámenes presenciales de la pasada convocatoria de junio. El interés de esta experiencia ha sido conocer sus impresiones en los momentos más tensos del curso académico, como es la prueba final de los conocimientos adquiridos. La jornada ha acogido multitud de perfiles diferentes entre el alumnado, así como también ha posibilitado el juntar, en las aulas del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la diversidad de Grados que imparte la Udima.

Las razones por las cuales los alumnos han elegido esta Universidad –según han explicado- se fundamentan en puntos comunes a la mayoría de los entrevistados, como son la oportunidad de compaginar su vida laboral y familiar con la académica; las referencias positivas del propio CEF.- (germen de la Udima); el método de enseñanza y otras motivaciones personales como, por ejemplo, el crecimiento personal y los aspectos puramente vocacionales.

La metodología que ha descrito cada estudiante de la Udima, y que -como ellos han asegurado- les ha facilitado llegar al examen preparados, se puede resumir en la constancia, la disciplina, el esfuerzo y una importante inversión de tiempo y de trabajo en actividades a lo largo del curso. En palabras del vicerrector de Ordenación Académica, D. Ignacio Baile: “Los estudiantes van adquiriendo los conocimientos necesarios a través de actividades de aprendizaje; de evaluación contínua; de controles, de trabajo en equipo... Dentro de una plataforma virtual, totalmente novedosa, y con los últimos avances en tecnología educativa.”