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Premiada la comunicación de los profesores de la UDIMA en el II Encuentro Internacional de Economistas Contables
周五, 04/03/2022
El Consejo General de Economistas de España (CGE) ha premiado la comunicación sobre información no financiera presentada por tres profesores de la Universidad UDIMA en el II Encuentro Internacional de Economistas Contables, celebrado en febrero. Los docentes José Ignacio Llorente Olier, Eduardo Bueno Campos y Pedro Aceituno Aceituno recibieron uno de los seis galardones entregados en el evento online al que asistieron personalidades y expertos contables para reflexionar sobre los retos y tendencias del sector.
Redacción UDIMA Media
Los docentes de la UDIMA fueron reconocidos por su trabajo: Uso de información no financiera por los analistas de inversiones. El caso del sector de los operadores de telecomunicaciones en España. Un proyecto que parte de la investigación elaborada por el profesor José Ignacio Llorente en su tesis sobre la importancia de la información no financiera en la contabilidad actual.
A su trabajo se añade la experiencia y conocimientos de Eduardo Campos, catedrático de Economía de la Empresa y vicepresidente primero de la AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). También han contado con la ayuda del director del Dpto. de Marketing de la UDIMA, Pedro Aceituno, quien es también profesor titular de Ciencias Económicas y Empresariales.
El texto refleja las dificultades progresivas que hay para contabilizar "buena parte de los activos intangibles" derivados del conocimiento y responsables principales de la "creación de valor en las empresas". Esta realidad plantea "dudas" sobre el papel que la información financiera tradicional puede jugar "a la hora de explicar el valor empresarial en la actualidad", explican los autores en la comunicación.
Para lograr dicho objetivo, explican, la información financiera está siendo complementada "de manera creciente" por información corporativa "de carácter no financiero". Algo que se está produciendo mientras los usuarios de información corporativa demandan a las empresas "cada vez más información, tanto financiera como no financiera", para poder llevar a cabo su labor de análisis.
"El objetivo del trabajo es mostrar la información más relevante requerida por los analistas de inversión en el marco de referencia del sector de los operadores de telecomunicaciones en España", señalan los profesores galardonados.