-
Noticias
Noticias
周三, 18/09/2024
UDIMA destaca en docencia y empleabilidad en el último U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). El ranking ubica a la Universidad a Distancia de Madrid entre las primeras en docencia online en Magisterio y Empresa y Tecnología. Y es la universidad online con los graduados con la cotización más alta en la Seguridad Social (base de cotización media tras un año de graduarse): 32.740 euros.
Redacción UDIMA Media
周一, 08/07/2024
‘Fortaleciendo la Inclusión Educativa: Estrategias para Mejorar Nuestras Prácticas’ es como tituló su ponencia Verónica Nistal, doctora internacional en Psicología Educativa y Ciencias de la Educación, que impartió en el ciclo que organiza la Alumni CEF.- UDIMA, en cuyo marco recordó que “la inclusión educativa es un enfoque pedagógico y social que busca garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades, tengan acceso a una educación de calidad en un entorno escolar inclusivo”.
Redacción UDIMA Media
周一, 01/07/2024
El Grupo CEF.- UDIMA amplía nuevamente su abanico de formación, consciente de la necesidad del mercado por cubrir las crecientes plazas a cuerpos de funcionarios y trabajadores públicos. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, aprovecha la experiencia histórica del CEF.- Centro de Estudios Financieros como centro preparación de oposiciones, para ampliar la oferta formativa del grupo en el área de Educación.
Redacción UDIMA Media
周一, 01/07/2024
Enseñanza inclusiva es ser capaces de identificar las necesidades educativas de cada alumno y adaptar la enseñanza de forma que todos puedan alcanzar su máximo potencial. Se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad equitativa y justa, garantizando que todos los estudiantes, sin importar sus capacidades, antecedentes o condiciones personales, tengan acceso a una educación de calidad.
Redacción UDIMA Media
周五, 28/06/2024
Mayor y mejor formación en el ámbito de la geometría por parte de profesores de Educación Infantil es uno de los resultados, en forma de propuesta, de una investigación desarrollada por la profesora de la UDIMA Elena Sánchez González.
Redacción UDIMA Media
周一, 13/05/2024
La revista de la Editorial CEF.- Centro de Estudios Financieros Tecnología, Ciencia y Educación, tras una exhaustiva evaluación editorial, ha sido incluida en el Emerging Sources Citation Index, con lo que pasa a formar parte de la Web of Science Core Collection.
Redacción UDIMA Media
周一, 29/04/2024
En el compromiso de dar un mayor impulso y sistematización de las áreas competenciales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las distintas asignaturas de las 11 titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación está enfrascada ya la Universidad UDIMA.
Redacción UDIMA Media
周三, 13/03/2024
Hablamos con David Domínguez Pérez, profesor de la UDIMA y autor del libro Orientación psicopedagógica para docentes, que se presenta el próximo 17 de abril en la sede principal del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid y a través de streaming. Docente, entre otros, del Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, forma parte también del claustro del Máster Universitario en Psicopedagogía de la UDIMA.
Redacción UDIMA Media
周一, 11/03/2024
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las docentes del Grupo de Investigación Integración de la Perspectiva de Género en la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Cristina Fernández Aragón, Estíbaliz Pérez Asperilla y Coral González García, han visitado el CEIP Vía Romana de Cercedilla como parte del Proyecto de Innovación Educativa ‘Mujeres por la Innovación, la Ciencia y el Arte: Construyendo la Plataforma Educativa MICA’.
Redacción UDIMA Media
周二, 05/03/2024
El uso de herramientas digitales en la educación ha adquirido una gran importancia en los últimos años debido a los beneficios que aporta a los estudiantes y educadores. A continuación, se presentan algunas de las razones principales:
Redacción UDIMA Media
Acceso a información y recursos: Permiten acceder a una gran cantidad de información en línea, lo que amplía el acceso a recursos educativos y materiales de aprendizaje. Los estudiantes pueden realizar investigaciones, acceder a libros electrónicos, artículos, videos y otros contenidos relevantes para su aprendizaje.