-
Noticias
El Grupo CEF.-/UDIMA suma ya un millar de universitarios dominicanos formados en másteres
Mon, 18/04/2016
El Grupo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) suma ya unos mil jóvenes estudiantes de República Dominicana que han completado su formación con alguno de los másteres que oferta en España, en virtud del programa de becas del Gobierno del país caribeño.
En el transcurso del acto por el que el Club Financiero Génova distinguió como Socio de Honor al embajador de República Dominicana, Aníbal de Castro, el director general del CEF.- y UDIMA, Arturo de las Heras, se felicitó de la capacidad inversora de República Dominicana en el sector educativo.
Resaltó también el esfuerzo de la Administración dominicana por formar a su personal docente y reformar su plan de estudios: "Sorprenden esas decisiones políticas a largo plazo, superior al de una legislatura, la generosidad de invertir a quince o veinte años", destacó De las Heras.
Igualmente, Garrido Lestache, miembro como De las Heras de la Junta Directiva del Club Financiero Génova, mostró su satisfacción por el creciente interés de los inversores españoles en sectores distintos al tradicional del turismo, como es el de la educación.
En este contexto, el embajador dominicano revivió el esfuerzo inversor en educación desarrollado por las administraciones públicas de su país en los últimos años, sostenido en el tiempo gracias a un histórico pacto de estado al que llegaron todos los partidos con representación parlamentaria.
"Se ha apostado por una mayor atención a la inversión social, sobre todo en el sector educativo", destacó De Castro, quien recordó que, por ley, el Gobierno dominicano debe invertir en esta materia el 4% del PIB.
El embajador de República Dominicana en España, Aníbal de Castro, ha sido distinguido como Socio de Honor por el Club Financiero Génova, a quien reconoce su gestión al frente de la misión diplomática por favorecer el marco de relaciones socioeconómicas entre ambos países.