-
Noticias
Noticias
Mon, 29/01/2024
Los consumidores de Internet están expuestos a todo tipo de información, desde aquella que les llega a través de las redes sociales, como a partir de las noticias sugeridas que se edifican en base a los gustos de cada uno. Lo que está claro es que hay mucha información en la Red y que todos aquellos que quieren comunicar algo lo saben. Esa información no solo informa, sino que también forma opinión que dará lugar a una serie de toma de decisiones.
Redacción UDIMA Media
Sat, 04/11/2023
Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.
Redacción UDIMA Media
Tue, 08/02/2022
El doctor en Comunicación y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández, puso en valor este martes la metodología de enseñanza universitaria online de esta institución académica, que logró su mayor visibilidad y cotas de eficiencia durante lo peor de la pandemia, cuando por motivos sanitarios se suspendió la presencialidad en los campus.
Por Luis Miguel Belda
Tue, 07/12/2021
Un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se convierte en la cuarta ponencia más visitada y comentada del II Congreso Internacional NODOS del Conocimiento. En el Congreso, que contó con 981 ponencias y más de 1.000 firmantes de distintas nacionalidades, las investigadoras de la UDIMA Carolina Arrieta y Alicia Onieva probaron la satisfactoria recepción por parte de los alumnos de su participación en un scape-room digital como método complementario de aprendizaje.
Fri, 12/11/2021
Apenas el 18% de egresados en Comunicación encuentran empleo desde plataformas de búsqueda laboral en red, mientras que la mayoría reconoce que amigos y familiares son más eficientes a la hora de lograr el mismo objetivo.
Thu, 29/07/2021
El profesor doctor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández Martínez, experto en narrativa transmedia, ha tenido la oportunidad de coordinar, en calidad de editor invitado, el nuevo monográfico de la revista científica de cultura digital Virtualis, dependiente del prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Mon, 14/06/2021
Lisa Wang, Juan Carlos Xu, Felipe Debassa y Julia Hazhou durante la jornada.
Según la OMT, China es la primera potencia turística del mundo. 1.300 millones de personas, de las cuales cerca del 40% se pueden considerar de clase media. Es decir, con medios para viajar. A España y en concreto a Galicia. Tienen una gran capacidad de gasto, gozan de gran estabilidad política y parece que saldrán mejor de la pandemia que el resto. Pero lo más importante, la región gallega tiene lo que buscan en el turismo: "paisaje, experiencia de vida y ocio cultural y gastronómico". Y, sin embargo, a pesar de su gran potencial es un destino poco conocido por el turismo emisor chino. ¿Por qué?
Por Alberto Orellana
Tue, 02/02/2021
Joven grabando
Solo 2 universidades privadas y ninguna pública poseen un perfil propio en la red social TikTok, una de las de mayor crecimiento en los últimos meses, según se refleja en el estudio ‘Incursión de la red social TikTok en los departamentos de comunicación corporativa de las 35 universidades privadas’, de los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, María Alcolea y Víctor Núñez.
Sat, 05/12/2020
Captura de la Cumbre
Ese fue el positivo mensaje que trasladó el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Antonio Rodríguez Ruibal, a los asistentes a la Cumbre de Líderes por la Educación de América, donde subrayó la importancia de la formación de los agentes implicados en este sector para afrontar la recuperación con mejores garantías.
Mon, 09/11/2020
Álvaro de Diego González
La atmósfera en constante cambio que experimenta el mundo de la comunicación debido a la popularización de Internet, Google, los smartphone o las redes sociales muestra la vorágine en la que está inmersa el periodismo tradicional. La creación, distribución y manipulación de la información forman parte de la nueva era digital, por lo que se abren debates sobre el futuro del periodismo y sus respectivos planes de estudio.
Por Rocío González